
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
La Secretaría de Promoción Territorial de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevarán adelante un nuevo operativo territorial hoy de 15 a 17 Hs. en en el barrio Mirador de los Andes (640 viviendas) en Ushuaia.
ACTUALIDAD16 de julio de 2021
TDF Isla Digital
Al respecto, Juan Cherañuk, Secretario de Promoción Territorial, señaló: “el Gobierno de la Provincia va a salir a recorrer las puertas del barrio 640 viviendas en conjunto con el área de Educación, para identificar vecinos que estén en condiciones de participar e inscribirse en el programa Egresar que se hace en conjunto con Nación, cuyo objetivo tiene que ver con la finalización del secundario”.
“También realizaremos la búsqueda de personas mayores de 25 años para brindarles el turno para vacunarse si es que aún no lo hicieron. En este abordaje territorial que hace la secretaría puerta a puerta tratamos de detectar también situaciones sociales que se dan para ver si es necesario llevar a cabo algún requerimiento al Gobierno Provincial”, agregó.
Finalmente, el funcionario precisó que “de igual modo, informaremos sobre la actividad que haremos el sábado en el mismo barrio del operativo de peluquería y entrega de vitamina D y acercaremos información a la comunidad sobre las becas PROGRESAR y el Plan FINES o FINISTEC destinado a adultos y adultas que deseen finalizar sus estudios de nivel medio”.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.