Autoridades del municipio entregaron material didáctico a la Escuela N°34 Yak Haruin

La Secretaria de Cultura y Educación con el Subsecretario de Gobierno se reunieron con directivos de las Escuela N° 34 Yak - Haruin y entregaron juegos didácticos al establecimiento.

ACTUALIDAD18 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210717-WA0048

María José Calderón, Secretaria de Cultura y Educación acompañada por el Subsecretario de Gobierno Gustavo Cinti, recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 34 junto a los directivos de la misma, y entregaron diferentes juegos didácticos para incentivar el aprendizaje, Cinti hizo entrega de chalecos fluor para niños y adultos, que serán utilizados en las salidas didácticas, ayudando a la seguridad de las mismas.
Las autoridades de la institución hicieron llegar a la Secretaria de Cultura y Educación un listado de materiales didácticos que serían indispensables para la Escuela y su fortalecimiento en la enseñanza, ya que dentro de su alumnado cuentan con estudiantes con trayectoria escolar diferenciada, por lo que les es sumamente importante contar con diferentes recursos como alternativas didácticas y pedagógicas para fortalecer el aprendizaje.
Calderón remarcó que “como marca nuestro Intendente, queremos acompañar a las instituciones que tanto hacen por nuestros niñas y niños, brindan no solo un espacio de aprendizaje, sino también un de contención, donde además de los conocimientos específicos se avanza en generar conciencias y hábitos sanos que colaboran para mejorar nuestra sociedad, y nosotros desde nuestro lugar queremos aportar”. 
Las autoridades de la Escuela Yak – Haruin que significa “mi lugar, mi tierra” en Selknam, mostraron a los funcionarios la “Huerta Escolar”, que tiene gran significado para la institución porque sirve para ir instaurando conciencia en relación a los hábitos saludables y la oportunidad de contactarse con la tierra y que esto lleve a generar estilos de vida más saludables, temas y enseñanzas que se trasladan a las familias.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.