Vuoto mantuvo una reunión con la Fundación Manos Solidarias

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión con el pastor Cristian Villordo, a cargo de la Iglesia Nuevos Comienzos y presidente de la Fundación Manos Solidarias.

ACTUALIDAD22 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210721-WA0085

Fue el donante de las camas emplazadas en el Polo Sanitario.  Villordo contó al Intendente su propia experiencia, primero como impulsor en la fabricación de las camas del Polo y luego como paciente, ya que debió permanecer internado por COVID-19.  Agradeció “la visión de la gestión que se preparó y vio mas allá de las circunstancias; gracias a Dios se hizo y hoy queda demostrado que sirvió”.
En su reunión con Walter Vuoto, el pastor Villordo explicó que “cuando surgió la posibilidad de colaborar nos pusimos a disposición del Intendente”. “En la fundación tenemos un equipo de herrería donde enseñamos el oficio y pudimos colaborar fabricando las camas del Polo Sanitario”, agregó. 
El presidente de la fundación Manos Solidarios explicó que debió transitar su internación por COVID-19 en este espacio, en el Polo Sanitario, haciendo uso de las mismas camas que fabricó. “Le decía recién al intendente, hice las camas y las fui a probar, son cosas del destino. Me tocó estar ahí y salir adelante. Aunque parezca insignificante contar con las camas es muy importante, más pensando en la situación que hoy atraviesa la ciudad”.
“He visto a conocidos y otros vecinos en el Polo. Es un trabajo muy importante el que hace la gente. Al principio se pensó que era algo exagerado de construir, pero ha quedado demostrado que sirvió y sirve. La visión de tener algo preparado de antemano es donde Él intercede por nosotros” subrayó Cristian Villordo.
Finalizando su visita, el pastor agradeció “la importancia de contar con una gestión que ve más allá de las circunstancias”. “Doy gracias a Dios por esta preparación, que ayudó a cientos de vecinos y vecinas a transitar este difícil momento. Sé que muchos salieron adelante gracias a este espacio y también sé que otros tantos no pudieron lograrlo, pero tuvieron un lugar donde estar acompañados”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.