El senador Matías Rodríguez fue designado presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China

“Desde el año 2005 casi el 40% de la inversión china en infraestructura de América Latina y el Caribe estuvo concentrada en Argentina.

ACTUALIDAD 22 de julio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20210721CDA07_REUNION_RODRIGUEZ

En 2014 Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino Xi Jinping concertaron la Asociación Estratégica Integral entre la República Argentina y la República Popular China, elevando la jerarquía de la relación bilateral y comercial”, sostuvo Rodríguez.

El parlamentario fueguino junto al director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, Franco Metaza, mantuvieron una reunión de trabajo con el Embajador de la República Popular China en Argentina, ZOU Xiaoli. 

El senador manifestó el “agradecimiento de los argentinos y argentinas a China, ya que en la última reunión de las Naciones Unidas, el pasado 24 de junio, el representante permanente adjunto expresó el acompañamiento para que continúen los esfuerzos por erradicar el colonialismo. Expuso la posición oficial de su país en relación a la soberanía de nuestras Islas Malvinas, marcando así un hecho histórico por parte de su país y un gesto de acompañamiento muy grande para toda la Argentina en relación a la causa Malvinas”.

“China es un socio estratégico para Argentina, desarrolla importantes inversiones en infraestructura. Esto genera un potencial significativo para seguir haciendo más competitivas nuestras exportaciones. De esta manera, se avanza en el objetivo del gobierno argentino, tal como expresó recientemente el Embajador Argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, de diversificar y ampliar los bienes y servicios a fin de mantener equilibrada nuestra balanza comercial bilateral”, sostuvo Matías Rodríguez.

El senador destacó “el cariño y conocimiento del Embajador de la República Popular China en Argentina ZOU Xiaoli, para con nuestro país. Se potencia así la posibilidad de estrechar las relaciones bilaterales con el conjunto de las provincias argentinas, lo que ayudará a que se sigan potenciando políticas concretas, inversiones de infraestructura, proyectos tecnológicos y cooperación científica para el fortalecimiento de la soberanía de ambas naciones”, finalizó Rodríguez.

Te puede interesar
IMG_1011

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

IMG_3171

Operativos de vacunación en lugares públicos en la Semana de las Américas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Torterola, concurrieron al Centro Infantil Los Enanitos del barrio San Vicente, una de las sedes en la capital fueguina donde se desarrolla el plan de vacunación en el marco de la Semana de las Américas.

IMG-20240208-WA0123

Limpieza simultánea en distintas arterias de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG-20240315-WA0102

Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informó a interesados en participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 20 de marzo inclusive.

e7e235e1-62d2-4732-9201-90065c4f3830

Gobernador Melella inauguró el nuevo edificio del INFUETUR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Melella encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del organismo, Dante Querciali.