Melella recorrió la fábrica Athuel en Río Grande

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, recorrió junto a la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, las instalaciones de la empresa Athuel Electrónica  S.A. que recientemente reinició su producción de teléfonos celulares, televisores y lavarropas, luego de estar cerrada desde el año 2019.

ACTUALIDAD 24 de julio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210723-WA0049

Por parte de la empresa recibieron al mandatario la Presidenta de la firma, Stella Martínez y Matías Líberman, accionista de la firma.

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “es siempre una alegría que una planta vuelva a producir y que genere mano de obra para los fueguinos y fueguinas, porque cada puesto de trabajo que recuperamos es dignidad para las familias”.

“Desde el Gobierno estamos haciendo un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que de respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino”, agregó.

Por su parte, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, celebró esta reapertura y aseguró que “se trata de una empresa que está en la provincia desde el año 78'. Fue una de las primeras en radicarse, una empresa familiar que pasó por un momento negativo hace dos años y que ahora puede volver a funcionar”.

Asimismo, la funcionaria destacó que además de reabrir y comenzar con la producción de lavarropas carga superior, los fabricantes “están analizando iniciar la producción de otro modelo de carga frontal, lo cual nos pone muy contentos y expectantes sobre este reinicio de Athuel”.

Te puede interesar
IMG_0494

Cientos de niños y niñas en el cierre del primer contingente de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

IMG-20240416-WA0070

Inscripciones abiertas para el taller de “Breaking Estilo Urbano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Breaking Estilo Urbano”, destinado a niños y niñas desde los 9 años, así como jóvenes y adultos hasta 30 años. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del teléfono 2901-608066.

IMG-20240315-WA0102

Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informó a interesados en participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 20 de marzo inclusive.