Melella recorrió la fábrica Athuel en Río Grande

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, recorrió junto a la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, las instalaciones de la empresa Athuel Electrónica  S.A. que recientemente reinició su producción de teléfonos celulares, televisores y lavarropas, luego de estar cerrada desde el año 2019.

ACTUALIDAD24 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210723-WA0049

Por parte de la empresa recibieron al mandatario la Presidenta de la firma, Stella Martínez y Matías Líberman, accionista de la firma.

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “es siempre una alegría que una planta vuelva a producir y que genere mano de obra para los fueguinos y fueguinas, porque cada puesto de trabajo que recuperamos es dignidad para las familias”.

“Desde el Gobierno estamos haciendo un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que de respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino”, agregó.

Por su parte, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, celebró esta reapertura y aseguró que “se trata de una empresa que está en la provincia desde el año 78'. Fue una de las primeras en radicarse, una empresa familiar que pasó por un momento negativo hace dos años y que ahora puede volver a funcionar”.

Asimismo, la funcionaria destacó que además de reabrir y comenzar con la producción de lavarropas carga superior, los fabricantes “están analizando iniciar la producción de otro modelo de carga frontal, lo cual nos pone muy contentos y expectantes sobre este reinicio de Athuel”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.