
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La Subsecretaría de Adulto Mayor de Tierra del Fuego, AIAS llevó adelante “Río Grande, más que cien años” en el marco del centenario de la ciudad.
ACTUALIDAD26 de julio de 2021
TDF Isla Digital
Los adultos mayores que participan de las propuestas del área merendaron y contaron sus vivencias e historias en la ciudad. El evento se realizó en el salón del IPRA, hubo sorteos y actividades artísticas.
Al respecto, el titular de la cartera, Matías Ramos señaló: “cuando nos sentamos a crear propuestas para un evento o actividad en el marco de los 100 años de la ciudad, pensamos en visibilizar a los pueblos originarios, porque si bien si bien es el centenario de Río Grande, la historia data que hubo un asentamiento Selknam durante miles de años”.
Y destacó: “es por eso que junto a la Secretaría de Pueblos Originarios organizamos este evento por el mes de los 100 años de la ciudad visibilizando a quienes fueron los primeros habitantes de esta tierra”.
“La propuesta consistió en generar un espacio de socialización y de transmisión de saberes donde ellos y ellas sean las protagonistas, contando sus experiencias de cómo se criaron o cómo llegaron a Río Grande y por todo lo que han pasado en estos años”, precisó Ramos.
Y subrayó: “también hubo sorteos y premios, actividades artísticas con la participación de la cantante Ruth Molina, bailarines de tango de Danza Bailarines del Sur, a cargo de los profesores Cristian Ledesma y Bárbara Sánchez, y se transmitió un video elaborado por los y las adultas mayores con relatos y vivencias propias”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.