
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó a autoridades del Instituto Fueguino de Turismo y cámaras del sector privado de Tierra del Fuego la nueva línea de asistencia directa a empresas denominada “Fondo de Auxilio y Capacitación Turística FACT II”.
ACTUALIDAD27 de julio de 2021
TDF Isla Digital
De esta manera, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio, Leandro Balasini y equipo, brindaron una capacitación virtual en torno a la segunda edición de este programa que promueve la asistencia a personas humanas y jurídicas que tengan empleados a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística.
Estuvieron presentes el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, el Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, la titular de la Cámara Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; el Presidente de la a Asociación Argentina de Hoteles de Turismo en Tierra del Fuego, Oscar Rubinos y el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica, Carlos Manfredotti Lanzarez, e integrantes de Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT).
Al respecto, Querciali explicó que “este fondo de Nación se confiere a las empresas del sector turístico a través del otorgamiento de aportes no reembolsables, con el fin de brindar un sostén económico a uno de los sectores que más dificultó la pandemia. Esta herramienta es complementaria al REPRO II y al programa provincial PROGRESO, por lo tanto permite continuar accediendo a las mismas en simultáneo”.
En contraprestación los empleados deberán realizar un curso mensual de capacitación, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales, brindándoles de este modo instrumentos para que materialicen de forma eficiente y eficaz, la reactivación y recuperación económica del sector.
Entre los requisitos se encuentra haber sido beneficiarias del Programa REPRO II en al menos dos meses, computables desde enero de 2021. Para mayor información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.