Jornada de “Fondo de Auxilio y Capacitación Turística FACT II”

El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó a autoridades del Instituto Fueguino de Turismo y cámaras del sector privado de Tierra del Fuego la nueva línea de asistencia directa a empresas denominada “Fondo de Auxilio y Capacitación Turística FACT II”.

ACTUALIDAD27 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210726-WA0037

De esta manera, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio, Leandro Balasini y equipo, brindaron una capacitación virtual en torno a la segunda edición de este programa que promueve la asistencia a personas humanas y jurídicas que tengan empleados a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística.

Estuvieron presentes el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, el Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, la titular de la Cámara Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; el Presidente de la a Asociación Argentina de Hoteles de Turismo en Tierra del Fuego, Oscar Rubinos y el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica, Carlos Manfredotti Lanzarez, e integrantes de Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT).

Al respecto, Querciali explicó que “este fondo de Nación se confiere a las empresas del sector turístico a través del otorgamiento de aportes no reembolsables, con el fin de brindar un sostén económico a uno de los sectores que más dificultó la pandemia. Esta herramienta es complementaria al REPRO II y al programa provincial PROGRESO, por lo tanto permite continuar accediendo a las mismas en simultáneo”.

En contraprestación los empleados deberán realizar un curso mensual de capacitación, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales, brindándoles de este modo instrumentos para que materialicen de forma eficiente y eficaz, la reactivación y recuperación económica del sector.

Entre los requisitos se encuentra haber sido beneficiarias del Programa REPRO II en al menos dos meses, computables desde enero de 2021. Para mayor información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2

Te puede interesar
IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.