Capacitación sobre asistencia a víctimas o familiares de siniestros viales

Personal de diversas áreas relacionadas con la prevención de accidentes viales participaron -este martes- de una charla sobre la labor conjunta que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial con distintos entes en el marco de la línea 149 opción 2.

ACTUALIDAD28 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210727-WA0032

El objetivo de la mencionada línea es brindar asistencia legal; psicológica y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país, tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales. 

En el marco de la red se llevó adelante el encuentro virtual, donde funcionarios nacionales explicaron cómo se deben realizar los procesos para la obtención de distintos tipos de asistencia.

En este sentido, el Coordinador del Centro de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, Pablo Ranni detalló los pasos a seguir desde que se reciben las llamadas a la línea 149 opción 2, y la articulación con las diferentes áreas intervinientes.

Por su parte, la responsable del área social de la red, Marina Pierini, destacó que “este año se logró firmar un convenio del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación para articular el programa de ayudas urgentes, a víctimas y familiares de siniestros viales, de la cartera mencionada, como así también brindar asesoramiento e información acerca de distintas ayudas que se pueden gestionar”.

En cuanto a la asistencia psicológica que brinda la línea 149, la Licenciada Marta Giménez informó que “es un primer contacto este tipo de apoyo que se realiza telefónicamente y se efectúa una evaluación, para determinar si se requiere un tratamiento más prolongado, y en el caso que sea así, se canaliza a través de los diversos convenios que tiene la ANSV con los profesionales en psicología en todo el país”.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.