Solicitan el uso responsable de los puntos verdes

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un relevamiento de los puntos verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

ACTUALIDAD28 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
61005c192ac382942a083b71

Como consecuencia de dicho relevamiento, el secretario del área, Lic. Mauro Pérez Toscani solicitó a los vecinos y vecinas un uso responsable de los puntos verdes, recordó la clasificación de los residuos reciclables y destacó la importancia de estos hábitos para el cuidado del medio ambiente y para el desarrollo sostenible de la ciudad.
Pérez Toscani indicó que en línea con el programa de Gestión Integral de Residuos que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, durante el fin de semana “estuvimos realizando un relevamiento para verificar el estado de los puntos verdes, donde los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos reciclables”.
El funcionario pidió “mejorar el manejo de los residuos” y que “por favor las campañas sean utilizadas en forma responsable”. Recordó que “las botellas en envase pet debe ser depositadas lavadas, sin etiquetas y aplastadas; y los vidrios hay que llevarlos solos, sin cajas”.
Pérez Toscani recordó que “en las campanas amarillas deben depositarse las latas de aluminio, que luego son recolectadas para la Fundación Garrahan”. Solicitó, además, “que los puntos verdes no sean para depositar residuos comunes, sino residuos reciclables”.
“Debemos ser respetuosos y responsables de este tipo de acciones que no sólo nos permitirán mejorar la limpieza de la ciudad, sino que vamos a garantizar el desarrollo sostenible de Ushuaia”, agregó.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.