
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón recibió al equipo de Ruloeducatdf junto al reconocido escritor, Luis Comis .
ACTUALIDAD28 de julio de 2021
TDF Isla Digital
Durante la reunión, la funcionaria anticipó “el acompañamiento del municipio para llevar adelante una propuesta que no solo será un regalo para los residentes, sino también para los turistas en el mes de octubre”.
Aclaró que “por decisión del intendente Walter Vuoto, apoyamos este tipo de iniciativas que esgrimen estrategias puntuales para contribuir con la educación y la cultura, en un contexto muy sensible desde lo social, donde sus creadores, Ignacio Quiroga de 12 y Catalina Gaitán de 18 años, fusionan la literatura con la tecnología”.
Catalina contó que “durante la pandemia diseñó un juego de cartas con el objetivo de que niños y niñas puedan jugar junto a sus amigos y/o familias para expresar ideas, sentimientos mediante el uso de las palabras y la expresión corporal. Un juego, que sin lugar a dudas ayuda a crecer desde el diálogo y la comunicación”.
El escritor Luis Comis, referente de los talleres literarios del municipio acompaña la propuesta que verá la luz del día durante el aniversario de la ciudad.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.