Propuesta educativa y cultural por el cumpleaños de Ushuaia

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón recibió al equipo de Ruloeducatdf junto al reconocido escritor, Luis Comis .

ACTUALIDAD28 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210727-WA0055

Durante la reunión, la funcionaria anticipó “el acompañamiento del municipio para llevar adelante una propuesta que no solo será un regalo para los residentes, sino también para los turistas en el mes de octubre”. 
Aclaró que “por decisión del intendente Walter Vuoto, apoyamos este tipo de iniciativas que esgrimen estrategias puntuales para contribuir con la educación y la cultura, en un contexto muy sensible desde lo social, donde sus creadores, Ignacio Quiroga de 12 y Catalina Gaitán de 18 años, fusionan la literatura con la tecnología”. 
Catalina contó que “durante la pandemia diseñó un juego de cartas con el objetivo de que niños y niñas puedan jugar junto a sus amigos y/o familias para expresar ideas, sentimientos mediante el uso de las palabras y la expresión corporal. Un juego, que sin lugar a dudas ayuda a crecer desde el diálogo y la comunicación”. 
El escritor Luis Comis, referente de los talleres literarios del municipio acompaña la propuesta que verá la luz del día durante el aniversario de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.