Jornada de castración masiva de mascotas en el KyD

Personal de la Dirección de Zoonosis, de Atención al Vecino y de la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia, llevaron adelante un trabajo de difusión en los barrios del macizo KyD sobre la jornada de castración masiva de mascotas.

ACTUALIDAD28 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210727-WA0078

Tendrá lugar el viernes 30 de julio, de 8 a 18, en el SUM de ese sector de la ciudad.   
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, precisó que “pudimos hablar con los vecinos, puerta a puerta, para explicarles en qué va a consistir la jornada que vamos a llevar adelante este viernes, en la que se realizará una castración masiva en los quirófanos que se van a instalar en el SUM del KyD”.
Además, dijo el funcionario, “dialogamos sobre la importancia y la necesidad de castrar a las mascotas no solo por una cuestión de control poblacional, sino también porque es beneficioso para la salud de las mismas ya que la castración previene el cáncer de mamas, de útero y de próstata”.
“También informamos a los vecinos sobre los servicios que presta la Dirección de Zoonosis y que son totalmente gratuitos, y nos acompañó una profesional veterinaria para que charlara con ellos sobre cualquier duda que tuvieran”, amplió.
Fonrradona consideró que “fue una jornada muy productivo en el marco de un despliegue territorial muy importante que realizó el Municipio en este sector de la ciudad”. 
Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Guillermo Navarro, aportó que durante la recorrida “realizamos un relevamiento de la cantidad de mascotas, tanto perros y gatos, que tienen los vecinos de cara a la jornada de castración masiva”. 
En ese relevamiento “también tomamos los datos de los vecinos y mañana jueves la gente de Zoonosis se va a comunicar con ellos para definir el horario en el que deben acercarse con las mascotas” al SUM del KyD, mencionó. 
Finalmente, Navarro manifestó que “en los casos que los dueños no tengan movilidad o no puedan llevar a los animales a los quirófanos, la gente de Zoonosis se va a acercar para buscar las mascotas y, una vez repuestas de la intervención, las van a llevar nuevamente a su domicilio”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.