Encuentro federal y cierre de Cohorte 2021

La Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro federal de cierre de la primera Cohorte 2021 de Formación en Gestión Cultural Pública que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.

ACTUALIDAD29 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6101ca930dd561fc613fd6fb

"En lo que va desde el inicio de esta política publica de formación a nuestros gestores y gestoras culturales públicos, ya sumamos a más de 15 trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio, lo cual no sólo nos llena de orgullo, sino que también son herramientas, saberes y vínculos a nivel local y regional que suman a su labor diaria y para con la comunidad", dijo la subsecretaria de Cultura municipal Belén Molina.
“Fuimos invitados a participar en este cierre, ya que somos socios regionales por Patagonia”, explicó la funcionaria de la Municipalidad de Ushuaia. El encuentro fue abierto por el Secretario de Gestión Cultural Maximiliano Uceda junto Johanna Sporn y Juan Manuel Aranovich, Directores Nacionales de Formación Cultural y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad Belén Molina, con la participación de mediadores, mediadoras y la presencia de todas las regiones del país.
El Programa de Formación en Gestión Cultural Pública es una propuesta de capacitación, en modalidad a distancia, que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los y las gestoras culturales públicas de todos los niveles de la administración pública en las seis regiones del país. La propuesta está articulada con áreas y dependencias culturales públicas de cada región, buscando así profundizar el anclaje territorial del Programa.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.