Encuentro federal y cierre de Cohorte 2021

La Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro federal de cierre de la primera Cohorte 2021 de Formación en Gestión Cultural Pública que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.
ACTUALIDAD29 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6101ca930dd561fc613fd6fb6101ca72a7883591072f8729

"En lo que va desde el inicio de esta política publica de formación a nuestros gestores y gestoras culturales públicos, ya sumamos a más de 15 trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio, lo cual no sólo nos llena de orgullo, sino que también son herramientas, saberes y vínculos a nivel local y regional que suman a su labor diaria y para con la comunidad", dijo la subsecretaria de Cultura municipal Belén Molina.
“Fuimos invitados a participar en este cierre, ya que somos socios regionales por Patagonia”, explicó la funcionaria de la Municipalidad de Ushuaia. El encuentro fue abierto por el Secretario de Gestión Cultural Maximiliano Uceda junto Johanna Sporn y Juan Manuel Aranovich, Directores Nacionales de Formación Cultural y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad Belén Molina, con la participación de mediadores, mediadoras y la presencia de todas las regiones del país.
El Programa de Formación en Gestión Cultural Pública es una propuesta de capacitación, en modalidad a distancia, que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los y las gestoras culturales públicas de todos los niveles de la administración pública en las seis regiones del país. La propuesta está articulada con áreas y dependencias culturales públicas de cada región, buscando así profundizar el anclaje territorial del Programa.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.