Compensación extraordinaria a policías por la labor desarrollada durante la pandemia

El Gobierno de la Provincia confirmó que la totalidad del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial recibirá una compensación extraordinaria por el trabajo efectuado durante la pandemia. El Plus se efectiviza luego del acuerdo convenido en octubre de 2020.

ACTUALIDAD29 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210728-WA0051

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacaron una vez más el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas, que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial, entendiendo que “han sido y son esenciales en la pandemia”.

En ese sentido, valoraron que el “cumplimiento del servicio y obligaciones de los agentes, policiales y penitenciarios, implica que se encuentren expuestos a los contagios o bien ser contacto estrecho de Covid-19, y como consecuencia deben ser aislados, impactando negativamente en sus ingresos”.

Es por ello, que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos trabajó arduamente junto al Ministerio de Finanzas Públicas para poder otorgar este ítem, destinado a atenuar de forma proporcional y extraordinaria, a las y los agentes que se abonará en 3 tramos iguales, con los haberes de julio, agosto y septiembre.

El plus económico, alcanzará a todo el personal, y esta decisión se tomó ya que quienes continuaron con sus labores debieron redoblar sus esfuerzos para cubrir a los agentes que se vieron afectados por el virus.

De igual modo, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se llevan adelante conversaciones con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para avanzar en la recomposición para el segundo semestre. 

“Destacamos y valoramos el esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la Provincia para que el personal de seguridad recupere el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación” destacó el jefe de la Policía Provincia, comisario General, Jacinto Rolón.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.