Compensación extraordinaria a policías por la labor desarrollada durante la pandemia

El Gobierno de la Provincia confirmó que la totalidad del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial recibirá una compensación extraordinaria por el trabajo efectuado durante la pandemia. El Plus se efectiviza luego del acuerdo convenido en octubre de 2020.

ACTUALIDAD29 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210728-WA0051

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacaron una vez más el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas, que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial, entendiendo que “han sido y son esenciales en la pandemia”.

En ese sentido, valoraron que el “cumplimiento del servicio y obligaciones de los agentes, policiales y penitenciarios, implica que se encuentren expuestos a los contagios o bien ser contacto estrecho de Covid-19, y como consecuencia deben ser aislados, impactando negativamente en sus ingresos”.

Es por ello, que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos trabajó arduamente junto al Ministerio de Finanzas Públicas para poder otorgar este ítem, destinado a atenuar de forma proporcional y extraordinaria, a las y los agentes que se abonará en 3 tramos iguales, con los haberes de julio, agosto y septiembre.

El plus económico, alcanzará a todo el personal, y esta decisión se tomó ya que quienes continuaron con sus labores debieron redoblar sus esfuerzos para cubrir a los agentes que se vieron afectados por el virus.

De igual modo, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se llevan adelante conversaciones con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para avanzar en la recomposición para el segundo semestre. 

“Destacamos y valoramos el esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la Provincia para que el personal de seguridad recupere el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación” destacó el jefe de la Policía Provincia, comisario General, Jacinto Rolón.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.