El hospital regional de Ushuaia habilita atención en algunos sectores desde mañana

La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrieron este domingo los sectores del Hospital Regional Ushuaia, que ya están habilitados para empezar a funcionar desde este lunes. 

ACTUALIDAD01 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210801-WA0041

En este sentido, Di Giglio detalló que ya se encuentra operativa la guardia de emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, que venía funcionando en la Clínica San Jorge, donde “la semana próxima evaluaremos si estamos en condiciones de iniciar con cesáreas programadas”.

En torno al servicio de Ginecología y Obstetricia la funcionaria aclaró que el mismo funcionará únicamente para la atención de emergencias; mientras que los controles rutinarios continuarán con su atención en los distintos CAPS de la ciudad. 

Respecto al Laboratorio, contó que ya se empezaron a procesar muestras de pacientes que están internados en el Hospital de Campaña, “y estamos organizándonos para que en los próximos días podamos otorgar turnos a los pacientes ambulatorios, y que puedan realizar sus exámenes de rutina en nuestro Laboratorio”.

Uno de los trabajos que permitió la habilitación de dicho sector, fue la instalación de la red mediante un tendido de fibra óptica. Cabe destacar que, previo al incendio dicho servicio no existía en el hospital. Con lo cual, actualmente se trabaja en la instalación del mismo en otras áreas que ejecutan tareas mediante sistemas informatizados. 

“Para el servicio de Rayos, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo -que no funcionaban antes del incendio- fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 por cien” aseveró. 

En este servicio también se está trabajando con la internación, y en el transcurso de los días se irá informando el otorgamiento de turnos para estudios de rutina. 

Por otro lado, el área de Oncología y Hemoterapia iniciaron con su trabajo el pasado jueves, con lo cual ya se encuentran funcionando. Además, el área de terapia intensiva cuenta con un terapista, esto implica que se encuentra en condiciones de recibir pacientes.

Di Giglio, informó que resta habilitar la Guardia de Pediatría, “la cual construimos en esta gestión, y donde por primera vez el Hospital tendrá una guardia de niños y niñas separada de la de adultos”. 

“En los próximos días también se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. Todo esto se estará informando por los canales oficiales” advirtió.

Asimismo está prevista la habilitación del servicio de Hemodiálisis, la cual se realizará en el Hospital Modular ubicado en el sector del Puerto.

Se recuerda a la comunidad que la guardia de emergencias continúa funcionando en la Clínica San Jorge. Guardia y quirófano serán los últimos servicios en habilitarse en el nosocomio.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.