El hospital regional de Ushuaia habilita atención en algunos sectores desde mañana

La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrieron este domingo los sectores del Hospital Regional Ushuaia, que ya están habilitados para empezar a funcionar desde este lunes. 

ACTUALIDAD01 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210801-WA0041

En este sentido, Di Giglio detalló que ya se encuentra operativa la guardia de emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, que venía funcionando en la Clínica San Jorge, donde “la semana próxima evaluaremos si estamos en condiciones de iniciar con cesáreas programadas”.

En torno al servicio de Ginecología y Obstetricia la funcionaria aclaró que el mismo funcionará únicamente para la atención de emergencias; mientras que los controles rutinarios continuarán con su atención en los distintos CAPS de la ciudad. 

Respecto al Laboratorio, contó que ya se empezaron a procesar muestras de pacientes que están internados en el Hospital de Campaña, “y estamos organizándonos para que en los próximos días podamos otorgar turnos a los pacientes ambulatorios, y que puedan realizar sus exámenes de rutina en nuestro Laboratorio”.

Uno de los trabajos que permitió la habilitación de dicho sector, fue la instalación de la red mediante un tendido de fibra óptica. Cabe destacar que, previo al incendio dicho servicio no existía en el hospital. Con lo cual, actualmente se trabaja en la instalación del mismo en otras áreas que ejecutan tareas mediante sistemas informatizados. 

“Para el servicio de Rayos, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo -que no funcionaban antes del incendio- fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 por cien” aseveró. 

En este servicio también se está trabajando con la internación, y en el transcurso de los días se irá informando el otorgamiento de turnos para estudios de rutina. 

Por otro lado, el área de Oncología y Hemoterapia iniciaron con su trabajo el pasado jueves, con lo cual ya se encuentran funcionando. Además, el área de terapia intensiva cuenta con un terapista, esto implica que se encuentra en condiciones de recibir pacientes.

Di Giglio, informó que resta habilitar la Guardia de Pediatría, “la cual construimos en esta gestión, y donde por primera vez el Hospital tendrá una guardia de niños y niñas separada de la de adultos”. 

“En los próximos días también se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. Todo esto se estará informando por los canales oficiales” advirtió.

Asimismo está prevista la habilitación del servicio de Hemodiálisis, la cual se realizará en el Hospital Modular ubicado en el sector del Puerto.

Se recuerda a la comunidad que la guardia de emergencias continúa funcionando en la Clínica San Jorge. Guardia y quirófano serán los últimos servicios en habilitarse en el nosocomio.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.