Salud habilita tres nuevos canales para turnos de segundas dosis de vacunas

Gobierno de la Provincia pone en marcha la utilización de tres nuevos dispositivos de comunicación para convocar a la población y otorgar el turno de vacunación, correspondiente a la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. 

ACTUALIDAD02 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210801-WA0058

La decisión surge a partir del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante en Tierra del Fuego y teniendo en cuenta la duplicidad de vacunas que se van a otorgar con la incorporación de adolescentes de 12 a 17 años y seguir convocando a los mayores de 18 años que aún no se han vacunado contra el COVID-19.

A fin de hacer más fluida y dinámica la relación entre las y los vecinos y el Gobierno, como así también lograr acelerar el proceso de vacunación en Tierra del Fuego, se ponen en funcionamiento estos 3 nuevos dispositivos de comunicación. 

Mensaje de texto; correo electrónico e IVR (respuesta de voz interactiva), son los canales que se van a utilizar, a partir de este lunes 2 de agosto, para contactar a aquellas personas que tengan colocada la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca y deban suministrarse la segunda. Mediante dichos dispositivos se va a ir informando y chequeando, para otorgar el turno pertinente.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “estos canales de comunicación son una herramienta más que permitirá acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis”.

“Estos medios informativos con la comunidad, forman parte de las diversas acciones que desarrollamos para continuar desplegando este exitoso Plan contra el COVID-19, donde ya llevamos 98.474 vacunas de primera dosis y 28.480 de segunda dosis” destacó el Profesional médico.

De igual modo, aclaró que “damos a conocer estos nuevos dispositivos para que la comunidad se quede tranquila y sepa que el mensaje va a ser del Gobierno de la Provincia” y remarcó que “en ningún momento se solicitará información relacionada a entidades bancarias o transferencias y es totalmente gratuita”.

Finalmente, el Secretario Javier Barrios reiteró el agradecimiento a todas las personas que trabajan incansablemente para “continuar llevando adelante el Plan de la mejor y más efectiva manera”. A la vez, recordó que en Ushuaia, el vacunatorio se encuentra en el ex casino y en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.