Nueva entrega de anteojos recetados a vecinos y vecinas

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de anteojos recetados a vecinos y vecinas de la ciudad que no cuentan con obra social, y que fueron atendidos por el servicio de Oftalmología dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210801-WA0064

En esta oportunidad fueron entregados sin cargo 60 pares de lentes. 
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, manifestó que “llevamos adelante una nueva entrega sin cargo de anteojos recetados por nuestro equipo de Oftalmología”, lo cual benefició “a 60 personas de la ciudad, tanto adultas como menores, que no están cubiertas por una obra social”.
El funcionario indicó que “la gente estaba muy contenta porque poder acceder a los anteojos le va a significar una mejora en la calidad de vida”.  
Además, remarcó que “esta  es una acción más de las tantas que puso en marcha el Municipio para acompañar a la comunidad en el marco de una pandemia que afectó a cientos de familias”.
Finalmente, Corradi remarcó que “seguimos con la atención oftalmológica y los interesados deben solicitar turno en nuestro call center, llamando al número 441833”.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.