Concurso de escritura e ilustración sobre la Antártida “Diario de Viaje”

El secretario de Desarrollo e Inversiones de la provincia, Maximiliano D’ Alessio, participó del lanzamiento del concurso de escritura e ilustración sobre la Antártida “Diario de Viaje”, destinado a estudiantes que cursen los últimos años del secundario en Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay. El certamen es organizado por la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina.

ACTUALIDAD04 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210803-WA0037

El acto se desarrolló en el Palacio San Martín y fue encabezado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien remarcó que “con el apoyo del Presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá lanzamos este concurso para que los chicos y jóvenes que están en los últimos años del secundario comprendan cuál es el objetivo del trabajo que desarrolla nuestro país junto con Brasil, España y Chile en la Antártida y por qué consideramos que el futuro de la humanidad depende en buena medida de que preservemos el continente blanco”.

El certamen busca establecer puentes entre los jóvenes y la Antártida, fomentar la conciencia y responsabilidad sobre el patrimonio y el medio ambiente e integrar propuestas literarias y gráficas con proyectos de carácter histórico, social y científico.

Los textos de “Diario de viaje” deberán ser presentados hasta el 4 de octubre. En tanto, las ilustraciones se recibirán hasta el 22 de noviembre.

El Jurado estará compuesto por un especialista en Literatura Infantil y Juvenil, un especialista en Ilustración de libros, un miembro de la OEI y un representante de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.  Los ganadores y las ganadoras del concurso recibirán un diploma, una tablet, una antología digital que recopilará las producciones escritas y plásticas seleccionadas y participarán de una comunicación sincrónica virtual con científicos y científicas que desarrollan tareas en la Base Carlini. Luego, si la situación de la pandemia lo permite, existe la posibilidad de que viajen a la Antártida a conocer la base Carlini.

Las bases y condiciones y maneras de enviar los trabajos se encuentran alojadas en la página de OEI Argentina  (Organización de Estados Iberoamericanos)

https://oei.int/oficinas/argentina/premioantartida/presentacion

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.