Capacitación para delivery en bicicletas y motos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana y en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impulsará una capacitación apuntada a los vecinos y vecinas que se desempeñan en tareas de reparto tanto en bicicleta como moto.
ACTUALIDAD04 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
610ad116c84cf8f121f8c6de610ad10cb2ef3a61619b703b

Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “dado el crecimiento de la actividad, el intendente nos pidió que trabajemos en brindar herramientas para que puedan transitar de forma segura”.
La iniciativa, impulsada en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene por objetivo brindar una capacitación específica al personal de tareas de reparto o delivery, actividad que ha visto un incremento derivado de la popularidad de las aplicaciones que ofrecen dicho servicio. Ledesma detalló que “de este trabajo en conjunto con la ANSV, a pedido del intendente Walter Vuoto, surgió la posibilidad de dar el curso, algo que le permitirá a los chicos y chicas que trabajan de esto andar más seguros por la vía pública y desarrollar su tarea de la mejor forma posible”.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que quiénes deseen participar, podrán acceder a la inscripción en la web de la Municipalidad https://www.ushuaia.gob.ar/comercio/curso-delivery-motos-y-biciletas . “Invitamos a todos los vecinos y vecinas que se desenvuelven en esta actividad a participar. La capacitación que provee la Agencia Nacional está pensada para ellos y ellas, buscando que puedan prevenirse accidentes y estén más seguros a la hora de salir a trabajar”.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.