
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa con los eventos para celebrar el centenario de la ciudad de Río Grande. Este fin de semana habrá música, danza, relatos históricos y una exposición de autos antiguos.
ACTUALIDAD05 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
En este sentido, Aureliano Rodríguez, director provincial de Gestión Cultural, expresó que “estamos muy contentos de anunciar que continuamos con las actividades en el marco del programa Cien Años, Cien Artistas”.
Asimismo, detalló que “el sábado 7 de agosto, Tolhuin será el escenario de una de las presentaciones donde estará Armando Arselli y Cía en ‘Llamalo a Cacho’ a partir de las 21:00”.
“Este músico, con más de 50 años de trayectoria y varios discos grabados, deleitará a los presentes con su música, que va desde el rock y el blues al folclore fusionado”, agregó.
Por otra parte, señaló que “el domingo 8 de agosto el programa estará presente en el evento ‘Entre la estepa y el mar’, a partir de las 17:30 en el Grande Hotel, con una intervención escénica a cargo de la compañía de danza CID Contemporánea”.
Finalmente, anunció que “para cerrar el fin de semana, el domingo a partir de las 20:00, la banda de punk rock fueguino I75 se presentará en el Centro Cultural Yaganes”.
“Todos los espectáculos son con aforo limitado para respetar los protocolos vigentes y en las redes de Cultura TDF podrán consultar la manera de reservar las entradas para cada espectáculo”, concluyó.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.