Programa “Sumate a Participar en tu Barrio”

En el marco del Programa “Sumate a Participar en tu Barrio”, la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad junto a Atención al Vecino recorrieron el barrio Bahía Golondrina para conversar con los vecinos y vecinas sobre inquietudes y proyectos para el lugar. 

ACTUALIDAD06 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
610c126e3b062d016f48e589

El subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias contó que “seguimos trabajando en la tarea que nos encomendó el intendente Walter Vuoto para que haya un espacio de escucha y trabajo contínuo con los vecinos de la ciudad”. 
Por eso, “ayer estuvimos con un grupo de vecinas que plantearon colocar reductores de velocidad en zonas específicas y el emplazamiento de una parte del cerco aledaño al sector del turbal en el barrio”.
 En sintonía con la campaña de limpieza y cuidado del ambiente que lleva adelante el municipio, “nos pidieron llevar campanas de reciclado al barrio, algo que sin lugar a dudas, es muy positivo” observó el funcionario municipal. 
Indicó que “uno de los proyectos comunitarios que plantearon fue la creación de un espacio de recreación para los niños y niñas del barrio, teniendo en cuenta que hay una calle que por su pronunciada pendiente no es utilizada por el tránsito. Asique ahora será cuestión de analizar y coordinar con las diferentes áreas, las oportunidades para avanzar con esta propuesta”.
Finalmente, Hervias agradeció “la excelente predisposición de nuestros vecinos y vecinas para exponer sus propuestas, que nos permite mejorar la calidad de vida y generar comunidad en nuestra ciudad".

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.