La Municipalidad de Ushuaia inició el taller de orientación vocacional

La Municipalidad de Ushuaia inició el taller de orientación vocacional dirigido a jóvenes de la ciudad que se encuentran cursando su último año de colegio secundario y requirieron el acompañamiento para la toma de decisión sobre sus próximos aprendizajes y elecciones personales. 

ACTUALIDAD06 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210805-WA0209

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón participó junto a la diputada Carolina Yutrovic de la primera reunión grupal, luego de las entrevistas individuales que realizaron con las psicopedagogas. La visita de la diputada sirvió de oportunidad para que pueda compartir su experiencia como una de las primeras mujeres de su promoción en haber tenido un título técnico en su Salta natal, y los desafíos que le implicó que se lo reconocieran en la fábrica en la que trabajó por tantos años, luego de su arribo a la provincia. 
“Este es uno de los talleres más importantes que realizamos y que dirige la Lic. Ayelen Inostroza dirigido a las y los jóvenes que tienen que decidir qué quieren hacer al finalizar sus estudios secundarios. Acompañarlos es muy importante y sobre todo después de este año y medio de pandemia que fue tan difícil para todo el mundo”, explicó Calderón.
La Secretaria de Cultura de la ciudad dio la bienvenida a los chicos y chicas que participan del taller y aseguró que “fue el primer encuentro grupal, donde pudimos poner en común nuestras propias experiencias, nuestras propias búsquedas, nuestras vocaciones, lo que queríamos y el camino que transitamos, tanto la diputada Yutrovic, la subsecretaria María Belén Molina como en mi propio caso, brindando el acompañamiento para que exploren sus propios caminos y herramientas”.
“Es prioritario en las políticas públicas que lleva adelante nuestro intendente Walter Vuoto realizar acciones que contengan y acompañen a las y los jóvenes en esto tan importante como decidir qué quieren hacer en sus vidas y sobre todo hacerlo en este contexto de pandemia, que fue tan difícil desde el comienzo del 2020”, contó Calderón.
“Fue realmente un encuentro muy interesante, muy lindo, que permitió compartir las experiencias; la diputada Yutrovic expuso las distintas políticas nacionales que están presentes para reforzar el acompañamiento como el PROGRESAR, el EGRESAR, ahora el programa TE SUMO; cómo se contiene a las Juventudes y cómo se priorizan las políticas públicas para hacer efectivo ese acompañamiento”, concluyó Calderón.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.