La Municipalidad de Ushuaia inició el taller de orientación vocacional

La Municipalidad de Ushuaia inició el taller de orientación vocacional dirigido a jóvenes de la ciudad que se encuentran cursando su último año de colegio secundario y requirieron el acompañamiento para la toma de decisión sobre sus próximos aprendizajes y elecciones personales. 

ACTUALIDAD06 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210805-WA0209

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón participó junto a la diputada Carolina Yutrovic de la primera reunión grupal, luego de las entrevistas individuales que realizaron con las psicopedagogas. La visita de la diputada sirvió de oportunidad para que pueda compartir su experiencia como una de las primeras mujeres de su promoción en haber tenido un título técnico en su Salta natal, y los desafíos que le implicó que se lo reconocieran en la fábrica en la que trabajó por tantos años, luego de su arribo a la provincia. 
“Este es uno de los talleres más importantes que realizamos y que dirige la Lic. Ayelen Inostroza dirigido a las y los jóvenes que tienen que decidir qué quieren hacer al finalizar sus estudios secundarios. Acompañarlos es muy importante y sobre todo después de este año y medio de pandemia que fue tan difícil para todo el mundo”, explicó Calderón.
La Secretaria de Cultura de la ciudad dio la bienvenida a los chicos y chicas que participan del taller y aseguró que “fue el primer encuentro grupal, donde pudimos poner en común nuestras propias experiencias, nuestras propias búsquedas, nuestras vocaciones, lo que queríamos y el camino que transitamos, tanto la diputada Yutrovic, la subsecretaria María Belén Molina como en mi propio caso, brindando el acompañamiento para que exploren sus propios caminos y herramientas”.
“Es prioritario en las políticas públicas que lleva adelante nuestro intendente Walter Vuoto realizar acciones que contengan y acompañen a las y los jóvenes en esto tan importante como decidir qué quieren hacer en sus vidas y sobre todo hacerlo en este contexto de pandemia, que fue tan difícil desde el comienzo del 2020”, contó Calderón.
“Fue realmente un encuentro muy interesante, muy lindo, que permitió compartir las experiencias; la diputada Yutrovic expuso las distintas políticas nacionales que están presentes para reforzar el acompañamiento como el PROGRESAR, el EGRESAR, ahora el programa TE SUMO; cómo se contiene a las Juventudes y cómo se priorizan las políticas públicas para hacer efectivo ese acompañamiento”, concluyó Calderón.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.