Paro de empleados del banco de Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 06 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
Los empleados del banco de Tierra del Fuego resolvieron realizar hoy un paro de actividades por 24 Hs. en rechazo al decreto 1494/21 y las serias consecuencias, que consideran tendrá para la institución.
paro_btf (1)

El Decreto Provincial N° 1494/21  “modifica el régimen de deducción del código único de descuento de haberes (CUDH)”, el cual entienden es “la principal herramienta que permite al BTF cumplir con su rol de fomento de la economía provincial”.
El gremio señala que “con el nuevo Decreto primero cobrarán las mutuales, cooperativas, obras sociales, sindicatos, ONG, comercios, directamente del recibo de haberes y luego el BTF”.
“Como se imaginarán esto impactará directamente en el negocio y no podemos permitirlo. El CUDH fue una de las herramientas que, junto al constante trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes, transformó el Banco de Tierra del Fuego en la entidad que hoy es y nos enorgullece”, expresaron desde la Asociación Bancaria.

Asimismo advierten que la pérdida del manejo del descuento de haberes traerá consecuencias para la banca pública provincial, al reducir el volumen de fondos que maneja el Banco pero también para los clientes, ya que calificarán para créditos o tarjetas de crédito de acuerdo al monto de sus haberes luego de aplicados esos descuentos que puedan acordar con comercios, mutuales, cooperativas u otro tipo de instituciones.
Finalmente reiteraron que esta medida pone en riesgo la institución y las  fuentes de trabajo.

Boletín de noticias