Autoridades visitaron los viveros que se encuentran en plena producción

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele y la diputada nacional Carolina Yutrovic recorrieron el área municipal de Parques y Jardines, donde se llevan adelante los preparativos para la próxima temporada. Junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani y al coordinador de Producción, Juan Zanetti, visitaron los viveros que se encuentran en plena producción.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
610d910bd2174a1870d55a00

“Estuvimos recorriendo con la diputada Yutrovic la producción que realiza nuestra Municipalidad en materia de plantas, plantines y arbustos, que luego se colocarán en los espacios públicos de la ciudad. También estuvimos en el centro de cría de pollitas y recorriendo lo que será la próxima producción de plantines hortícolas con la construcción de un invernadero de 350 m2”, contó el jefe de Gabinete.
Actualmente en los viveros municipales hay cerca de 100.000 plantines florales que forman parte de la primera etapa de producción que serán colocados en los distintos espacios públicos en los meses de octubre y noviembre. Se prevé la producción de otros 100.000 para diciembre, enero y febrero. En el nuevo invernadero, que está en plena construcción, se podrán producir plantines hortícolas para los productores de Ushuaia y en el mes de octubre se comenzará nuevamente en el centro de cría de pollitas INTA.
“Estuvimos hablando extensamente sobre el plan municipal de producción de alimentos y de los muchos programas nacionales que ya se están implementando en la ciudad luego a través de los convenios firmados por el intendente Vuoto”, contó Daniele. “Es siempre importante decir que contamos con un Gobierno nacional que acompaña y con nuestros dirigentes y representantes que saben todo lo que necesitamos y gestionan todas las herramientas necesarias para lograr una vida mejor para nuestros vecinos y vecinas y una ciudad cada vez más linda y más saludable”, expresó Daniele.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.