Autoridades visitaron los viveros que se encuentran en plena producción

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele y la diputada nacional Carolina Yutrovic recorrieron el área municipal de Parques y Jardines, donde se llevan adelante los preparativos para la próxima temporada. Junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani y al coordinador de Producción, Juan Zanetti, visitaron los viveros que se encuentran en plena producción.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
610d910bd2174a1870d55a00

“Estuvimos recorriendo con la diputada Yutrovic la producción que realiza nuestra Municipalidad en materia de plantas, plantines y arbustos, que luego se colocarán en los espacios públicos de la ciudad. También estuvimos en el centro de cría de pollitas y recorriendo lo que será la próxima producción de plantines hortícolas con la construcción de un invernadero de 350 m2”, contó el jefe de Gabinete.
Actualmente en los viveros municipales hay cerca de 100.000 plantines florales que forman parte de la primera etapa de producción que serán colocados en los distintos espacios públicos en los meses de octubre y noviembre. Se prevé la producción de otros 100.000 para diciembre, enero y febrero. En el nuevo invernadero, que está en plena construcción, se podrán producir plantines hortícolas para los productores de Ushuaia y en el mes de octubre se comenzará nuevamente en el centro de cría de pollitas INTA.
“Estuvimos hablando extensamente sobre el plan municipal de producción de alimentos y de los muchos programas nacionales que ya se están implementando en la ciudad luego a través de los convenios firmados por el intendente Vuoto”, contó Daniele. “Es siempre importante decir que contamos con un Gobierno nacional que acompaña y con nuestros dirigentes y representantes que saben todo lo que necesitamos y gestionan todas las herramientas necesarias para lograr una vida mejor para nuestros vecinos y vecinas y una ciudad cada vez más linda y más saludable”, expresó Daniele.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.