La Municipalidad realizó una nueva jornada de Zoonosis más Cerca

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de Zoonosis más Cerca el último viernes, con atención en la sede del SAT que alcanzó en forma directa a 68 mascotas.
IMG-20210808-WA0110

“Fue una muy buena jornada que da cuenta de la importancia de descentralizar las acciones de Zoonosis y focalizar sector por sector, barrio por barrio todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, dijo la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Lic. Sabrina Marcucci.
Por su parte, el coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó que “tuvimos muy buena repercusión de los vecinos y vecinas, estamos realmente muy satisfechos porque hemos aplicado casi 50 vacunas antirrábicas, se han chipiado unos 12 perros, a todos se les entregaron antiparasitarios, entregamos turnos de castración. Un total de 68 mascotas fueron atendidas”.
“Es parte de lo que nos indica siempre el intendente Vuoto, de estar cerca de los vecinos, acercando los servicios que brindamos y, en este caso, a través de una organización intermedia como es el sindicato del SAT”. 
Adelantó que “la idea es seguir profundizando estas actividades y el 20 de este mes, vamos a estar en el quincho de los trabajadores de UEJN, ubicado en Las Margaritas 275 que nos han prestado para acercar los servicios de Zoonosis”.
Fonrradona aseguró además que “la idea es replicar una nueva jornada de castración antes de fin de mes, como la que realizamos hace una semana en el KyD”. Confirmó que se están “evaluando distintos lugares, sobre todo teniendo en cuenta que necesitamos espacio de cirugía, pre-quirúrgico y también un post-operatorio”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias