La Municipalidad realizó una nueva jornada de Zoonosis más Cerca

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de Zoonosis más Cerca el último viernes, con atención en la sede del SAT que alcanzó en forma directa a 68 mascotas.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210808-WA0110

“Fue una muy buena jornada que da cuenta de la importancia de descentralizar las acciones de Zoonosis y focalizar sector por sector, barrio por barrio todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, dijo la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Lic. Sabrina Marcucci.
Por su parte, el coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó que “tuvimos muy buena repercusión de los vecinos y vecinas, estamos realmente muy satisfechos porque hemos aplicado casi 50 vacunas antirrábicas, se han chipiado unos 12 perros, a todos se les entregaron antiparasitarios, entregamos turnos de castración. Un total de 68 mascotas fueron atendidas”.
“Es parte de lo que nos indica siempre el intendente Vuoto, de estar cerca de los vecinos, acercando los servicios que brindamos y, en este caso, a través de una organización intermedia como es el sindicato del SAT”. 
Adelantó que “la idea es seguir profundizando estas actividades y el 20 de este mes, vamos a estar en el quincho de los trabajadores de UEJN, ubicado en Las Margaritas 275 que nos han prestado para acercar los servicios de Zoonosis”.
Fonrradona aseguró además que “la idea es replicar una nueva jornada de castración antes de fin de mes, como la que realizamos hace una semana en el KyD”. Confirmó que se están “evaluando distintos lugares, sobre todo teniendo en cuenta que necesitamos espacio de cirugía, pre-quirúrgico y también un post-operatorio”.

Te puede interesar
IMG_9788

Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

IMG-20251115-WA0160

Cerró funciones la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.