Primer Torneo Provincial de Invierno sobre Nieve en Tolhuin

En Rugby, luego de una extensa seguidilla de partidos y tras la aplicación de un sistema de todos contra todos por suma de puntos, los campeones fueron Orcas “A” entre los varones y el equipo del Río Grande RHC “A” entre las mujeres.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rugby 1

La Subsecretaría de Deportes y Juventud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, llevó a cabo el pasado domingo el primer Torneo de Invierno para deportes sobre nieve en la ciudad de Tolhuin. 

La jornada se vivió en simultáneo en diferentes canchas de la localidad, donde se disputaron torneos de “Snow Rugby”, “Snow Handball” y “Snow Voley” y, además, se presentaron los jóvenes de la Asociación Fueguina de Luchas Olímpicas con una exhibición de su deporte sobre la nieve.

En la rama masculina, el conjunto de Gallos RC finalizó en el segundo puesto, mientras que en el tercer puesto fue para Tolhuin M-19. Entre las damas, el segundo lugar le correspondió al conjunto del Río Grande RHC “B” y el tercer puesto quedó para las jugadoras de Hooker.

Respecto a Voley, el campeón fue el equipo “Amistad” de la capital provincial, que llegó a Tolhuin con un equipo fuerte que prácticamente dominó la competencia de punta a punta y se impuso en la final de manera contundente.

En el segundo puesto quedó el equipo de “Los Sutiles” y el tercer puesto fue para los chicos de la Secretaría de Deportes “A”, un combinado de jóvenes jugadores de Tolhuin que está dando sus primeros pasos en la disciplina.

Finalmente, la competencia de Handball fue diferente ya que hubo dos categorías: Mayores y Sub-15.  Luego de una extensa jornada los campeones fueron “Centro Galicia” de Ushuaia en la categoría Sub-15, “Las Luchitas” (Universitario) de Río Grande se consagraron en Mayores femenino y “Muni de Tolhuin” se coronó en Mayores Masculino.

En la rama masculina, el conjunto del Municipio de Tolhuin se quedó con el número uno, mientras que Centro Galicia de Ushuaia finalizó segundo y Universitario tercero.

Entre las mujeres en Mayores, el campeón fue el conjunto de “Las Luchitas” de Universitario, mientras que segundas fueron las jugadoras de Sergio Andrade de Río Grande y terceras finalizaron las del Municipio de Tolhuin.

Por ultimo en la rama Sub-15, el equipo destacado fue el de Centro Galicia de Ushuaia, que se impuso por sobre los dos equipos de Sergio Andrade quienes terminaron segundo (Amarillo) y tercero (Verde) respectivamente.

Acompañaron la competencia el Municipio de Tolhuin, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, el personal de Tránsito, la Policía de la Provincia y los Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.