Primer Torneo Provincial de Invierno sobre Nieve en Tolhuin

En Rugby, luego de una extensa seguidilla de partidos y tras la aplicación de un sistema de todos contra todos por suma de puntos, los campeones fueron Orcas “A” entre los varones y el equipo del Río Grande RHC “A” entre las mujeres.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rugby 1

La Subsecretaría de Deportes y Juventud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, llevó a cabo el pasado domingo el primer Torneo de Invierno para deportes sobre nieve en la ciudad de Tolhuin. 

La jornada se vivió en simultáneo en diferentes canchas de la localidad, donde se disputaron torneos de “Snow Rugby”, “Snow Handball” y “Snow Voley” y, además, se presentaron los jóvenes de la Asociación Fueguina de Luchas Olímpicas con una exhibición de su deporte sobre la nieve.

En la rama masculina, el conjunto de Gallos RC finalizó en el segundo puesto, mientras que en el tercer puesto fue para Tolhuin M-19. Entre las damas, el segundo lugar le correspondió al conjunto del Río Grande RHC “B” y el tercer puesto quedó para las jugadoras de Hooker.

Respecto a Voley, el campeón fue el equipo “Amistad” de la capital provincial, que llegó a Tolhuin con un equipo fuerte que prácticamente dominó la competencia de punta a punta y se impuso en la final de manera contundente.

En el segundo puesto quedó el equipo de “Los Sutiles” y el tercer puesto fue para los chicos de la Secretaría de Deportes “A”, un combinado de jóvenes jugadores de Tolhuin que está dando sus primeros pasos en la disciplina.

Finalmente, la competencia de Handball fue diferente ya que hubo dos categorías: Mayores y Sub-15.  Luego de una extensa jornada los campeones fueron “Centro Galicia” de Ushuaia en la categoría Sub-15, “Las Luchitas” (Universitario) de Río Grande se consagraron en Mayores femenino y “Muni de Tolhuin” se coronó en Mayores Masculino.

En la rama masculina, el conjunto del Municipio de Tolhuin se quedó con el número uno, mientras que Centro Galicia de Ushuaia finalizó segundo y Universitario tercero.

Entre las mujeres en Mayores, el campeón fue el conjunto de “Las Luchitas” de Universitario, mientras que segundas fueron las jugadoras de Sergio Andrade de Río Grande y terceras finalizaron las del Municipio de Tolhuin.

Por ultimo en la rama Sub-15, el equipo destacado fue el de Centro Galicia de Ushuaia, que se impuso por sobre los dos equipos de Sergio Andrade quienes terminaron segundo (Amarillo) y tercero (Verde) respectivamente.

Acompañaron la competencia el Municipio de Tolhuin, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, el personal de Tránsito, la Policía de la Provincia y los Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.