Suspenden medidas en el banco Tierra del Fuego para continuar el diálogo

Referentes de la Asociación bancaria, funcionarios del banco, legisladores de Forja y funcioios de gobierno, mantuvieron una reunión en la ciudad de Río Grande y acordaron revertir o modificar el decreto 1494/21, para lo cual acordaron un nuevo encuentro para este jueves y la suspensión del paro como señal de buena voluntad en la negociación.

ACTUALIDAD10 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
f608x342-67217_96940_31

Según consta en el acta firmada ayer en la reunión estuvieron  el síndico de la Asociación Bancaria, Gustavo Fernández, el director por los trabajadores del BTF, Carlos Santana, el secretario de representación Política de la Provincia, Federico Runín, por el poder Ejecutivo; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde; la subsecretaria de Haberes del Ministerio de Finanzas, Cecilia Rojo; y el director del BTF, Juan Duarte. Mientras que por el Poder Legislativo concurrieron los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola.
En el documento se dejó constancia que, según los representantes de los trabajadores bancarios, el decreto N° 1494/21 "les ocasiona inconvenientes a los intereses que representan, en torno a su futura aplicación" por lo que decidieron respaldar su postura presentando un "Informe sintético efectos de los convenios entre el Gobierno Provincial y las Asociaciones Mutuales aprobadas por el INAES, para habilitar descuento de haberes a los agentes".
Igualmente desde la bancaria manifestaron que "la intención no es la derogación del decreto sino hallar una solución de fondo, en el marco de la herramienta administrativa que el Gobierno considere necesaria" ya que la intención es "volver a administrar desde la entidad, los haberes de los agentes teniendo prioridad en el código de descuento y que no entren descuentos por los recibos de haberes".

IMG-20210809-WA0060

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.