Más empresas se suman al Sello de Calidad Tierra del Fuego – Fin del Mundo

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente dio a conocer los nombres de las empresas que recientemente han certificado en el marco del Programa provincial Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo.

ACTUALIDAD10 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210809-WA0049

De la mano de profesionales locales, y con el apoyo financiero de CFI, un grupo de nuevas empresas, de diferentes sectores productivos, recibió capacitaciones y asistencias técnicas de implementación durante 2020 y 2021, trabajando fuertemente en mejoras organizacionales y de procesos, registros de productos, manuales de calidad, sistemas de trazabilidad, medidas correctivas y de contingencia, entre otras muchas acciones que exigen los protocolos específicos a fin de garantizar la calidad de sus productos, servicios y procesos.

Habiendo transitado la instancia de implementación, las empresas interesadas finalmente atravesaron la auditoría externa por parte de una entidad de certificación independiente, paso fundamental para obtener el certificado de cumplimiento.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó que “son 6 las empresas locales que ya han recibido el certificado de conforme de auditoria. De la ciudad de Ushuaia el emprendimiento Atama, de Fernando De Antueno bajo el protocolo de productos gourmet y Madril Carpintería Artesanal, de Alejandro Madril, bajo el protocolo de productos de madera de lenga, en Río Grande la Heladería Almendra, de Rubén Orlando, Chinoa Chololates, de Claudina y Carlos Gitlin, Estancia Viamonte – Quinta Pionera, de Cristina Goodall, bajo el protocolo gourmet y Carpintería Topic, de Christian Topic, bajo el protocolo de productos de madera de lenga”.

Asimismo, agregó que “otras tres empresas han atravesado el proceso, dos de Ushuaia y una de Río Grande, y estamos a la espera de sus respectivos certificados”.

“Para nosotros es una gran satisfacción que sean cada vez más las empresas que se suman. Esto no sólo amplía la oferta de productos certificados, sino que continúa aportando, como herramienta pública, a la formación de capacidades que mejoran sin lugar a dudas la productividad y competitividad de las empresas que participan; entendemos que las empresas valoran esta herramienta, en tanto algunas de ellas son parte del Programa desde hace 10 años, y son muchas las que se han sumado, permitiéndonos duplicar en 2021 la cantidad de empresas certificadas” aseguró.

El Sello TDF es un programa provincial, de adhesión voluntaria, que propicia que las empresas implementen un sistema de gestión de calidad, siendo 9 los protocolos sectoriales específicos vigentes y 9 las empresas locales que contaba con la certificación hasta 2020.

El Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo este año cumple 10 años de vigencia. En el sitio web del Ministerio de Producción y Ambiente se encuentran todos los antecedentes, protocolos y características para conocimiento de las PyMEs y consumidores interesados http://prodyambiente.tdf.gob.ar/

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.