En la unidad sanitaria móvil se realiza la entrega de Vitamina D

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en avenida Alem y Cilawaia se realiza la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, además de brindar atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

ACTUALIDAD11 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6112db913b062d016f48fcf5

“Desde ayer en el horario de 9 a 18 horas, con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833 estaremos impulsando la entrega de vitamina D para los más chicos, además de todas las especialidades que ofrecemos en forma gratuita para la atención primaria de vecinos y vecinas”, dijo el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi.
Destacó que “además de la atención propia de la USM, contamos con programas satélites funcionando en el Centro del Martial con odontopediatría y en el CIPS, con oftalmología”. En esa misma línea, el funcionario municipal remarcó que “buscamos acercarnos a todos los vecinos y vecinas, brindándoles este servicio tan importante cerca de su barrio”.
Por último, Corradi recordó que “también vamos a estar haciendo entrega de las dosis de Vitamina D a los niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Como nos ha indicado el intendente Walter Vuoto, vamos a continuar con un trabajo focalizado al territorio. Este tipo de iniciativas preventivas nos permiten monitorear la salud de vecinos y vecinas, así como prevenir patologías”.

Te puede interesar
IMG-20251030-WA0159

Se puso en marcha el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

Se puso en marcha en Ushuaia el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 de Futsal AFA, tanto en su rama masculina como femenina. El microestadio municipal José “Cochocho” Vargas fue escenario del acto inaugural que encabezaron la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán; la vicegobernadora Mónica Urquiza; y autoridades de la Liga Ushuaiense de Fútbol y del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

IMG-20251030-WA0095

Expo Ambiente Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Ambiente Ushuaia 2025, un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre las acciones que impulsan una ciudad más sustentable.

IMG-20251030-WA0089

Docentes del IPES realizan prácticas preprofesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.