Celebración de los 60 años de Radio Nacional Ushuaia e islas Malvinas

Al cumplirse el 60° aniversario de Radio Nacional Ushuaia, la Municipalidad abrió las puertas de la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura para rendirle homenaje con una transmisión especial que estuvo a cargo de María Rosa Chinquini y Marcelo Murphy.

ACTUALIDAD12 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210811-WA0066

La secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón, afirmó que “es realmente un momento de mucha emoción compartir en representación del Municipio este momento, con lo que implica para el intendente Walter Vuoto Radio Nacional, como símbolo de la construcción de nuestra identidad y la expresión de la palabra”. Y agregó que “es un privilegio poder estar esta noche compartiendo con todos y todas”.
La diputada nacional Carolina Yutrovic junto al personal de la emisora, participaron tanto en actividad como jubilados, como en la transmisión en vivo que estuvo a cargo, desde la conducción, de María Rosa Chinquini y Marcelo Murphy. 
La directora de la emisora, Luz Scarpati, aseguró que “es un honor y un orgullo poder estar acá y ser parte de estos festejos por los 60 años de Radio Nacional” y agradeció a los operadores Alejandro Shaeffer y Sebastián Valencia que se ocuparon de toda la cuestión técnica y Poly en la parte artística. “La verdad es que se pusieron “la 10” y dieron todo. Estoy emocionada, contenta y agradecida. Vamos por mucho más”, confirmó.
La diputada Carolina Yutrovic indicó que “ésta ha sido una transmisión maravillosa y muy emotiva, donde compartimos los saludos de artistas nacionales y jubilados que ya no residen en la provincia. Fue un momento que nos llenó  de recuerdos y anécdotas, y ahora en el marco de todos los recaudos que se deben seguir teniendo para respetar el aforo y protocolos, pudimos compartir un momento de encuentro con quienes dedicaron parte de su vida a esta tarea de mantener informada a la comunidad siempre”.
“Ha sido una transmisión muy emotiva, llena de recuerdos y anécdotas que han conducido maravillosamente Marcelo Murphy y María Rosa”, destacó la diputada Yutrovic. “Hemos disfrutado de la posibilidad de traer a la memoria un recorrido por estos 60 años y, lo que rescato siempre, cuánto significa la radio en el desarrollo de las comunidades, cuán compañera se siente una radio con la información, con el servicio que presta, como canal de contacto entre vecinos y vecinas”, agregó.
La diputada felicitó a la directora de Radio Nacional por la transmisión especial y afirmó que “ha sido un gusto poder reconocer a muchos de sus trabajadores que han pasado por esta radio y han puesto su granito de arena para que Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas sea lo que es; una hermosa radio para Tierra del Fuego”.
También participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza, la legisladora Victoria Vuoto, la concejal Laura Avila, la directora de Pami en Tierra del Fuego Yésica Garay, entre otras autoridades.
En el marco de una transmisión muy emotiva y con el reconocimiento a quienes poblaron el aire de radio Nacional a lo largo de estos 60 años, Murphy y Chinquini repasaron tramos de la historia, haciendo mención que “fue construida con valores y compromiso de los trabajadores de prensa”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.