Gobierno avanza con la obra de agua y cloacas en barrios de Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriela Castillo, recorrió los avances de las obras de agua y cloacas que se llevan a cabo en el sector del Barrio Arraigo Sur de Río Grande.

ACTUALIDAD13 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210812-WA0115

Al respecto, señaló que “recorrimos los tres frentes de trabajo de agua y cloacas en el Barrio Arraigo Sur que se llevan adelante con fondos de PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios)”.

“Por un lado, visitamos la estación elevadora en donde se está avanzando en el encofrado y armado de hierros de la estructura para el último anillo de hormigonado necesario para la instalación de los equipos”, indicó.

Y precisó: “Por otro lado, fuimos donde está la máquina haciendo las conexiones domiciliarias de agua y cloacas. Resta trabajar en las dos últimas calles, donde es un trabajo mucho más arduo en función de la habilitación que se ha hecho de algunos sectores de la cloaca de estas 620 familias. Estamos hablando de llevar adelante las últimas 70 conexiones. En ese sentido, se están terminando mientras se hacen las pruebas hidráulicas para poder comenzar en unos días más a habilitar el agua por sectores en este barrio”.

“También recorrimos el tercer frente de trabajo, donde está la cañería grande del troncal de cloaca para llevar el tendido desde la estación elevadora que se está construyendo hacia la planta de tratamiento en construcción de la zona Cabo del Mar. En este caso se ha llevado adelante más de 50% del troncal y hay tramos fusionados para poder seguir avanzando en el armado de este gran colector cloacal”, detalló la Ministra.

Finalmente, la funcionaria destacó que “las obras avanzan a buen ritmo y estamos muy comprometidos en culminar estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector”.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.