Gobierno avanza con la obra de agua y cloacas en barrios de Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriela Castillo, recorrió los avances de las obras de agua y cloacas que se llevan a cabo en el sector del Barrio Arraigo Sur de Río Grande.

ACTUALIDAD13 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210812-WA0115

Al respecto, señaló que “recorrimos los tres frentes de trabajo de agua y cloacas en el Barrio Arraigo Sur que se llevan adelante con fondos de PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios)”.

“Por un lado, visitamos la estación elevadora en donde se está avanzando en el encofrado y armado de hierros de la estructura para el último anillo de hormigonado necesario para la instalación de los equipos”, indicó.

Y precisó: “Por otro lado, fuimos donde está la máquina haciendo las conexiones domiciliarias de agua y cloacas. Resta trabajar en las dos últimas calles, donde es un trabajo mucho más arduo en función de la habilitación que se ha hecho de algunos sectores de la cloaca de estas 620 familias. Estamos hablando de llevar adelante las últimas 70 conexiones. En ese sentido, se están terminando mientras se hacen las pruebas hidráulicas para poder comenzar en unos días más a habilitar el agua por sectores en este barrio”.

“También recorrimos el tercer frente de trabajo, donde está la cañería grande del troncal de cloaca para llevar el tendido desde la estación elevadora que se está construyendo hacia la planta de tratamiento en construcción de la zona Cabo del Mar. En este caso se ha llevado adelante más de 50% del troncal y hay tramos fusionados para poder seguir avanzando en el armado de este gran colector cloacal”, detalló la Ministra.

Finalmente, la funcionaria destacó que “las obras avanzan a buen ritmo y estamos muy comprometidos en culminar estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.