La Municipalidad colocó cartelería en escuelas

La Municipalidad de Ushuaia colocó cartelería en el Jardín de Infantes N°15 y en la escuela especial Kayú Chenen a pedido de directivos de los establecimientos y finalizó el señalamiento vial a lo largo de avenida De la Estancia, en toda su extensión, con la indicación de "velocidad máxima" y los carteles de "ceda el paso".

ACTUALIDAD14 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6116ccd22dd2db69631099e8

Los trabajos que realizan trabajadores municipales de la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno obedecen a la necesidad de avanzar en la colocación de nuevos carteles y la renovación de los existentes. Carlos Cruceño, a cargo del área, contó que “recibimos también algunos pedidos de instituciones y desde la Municipalidad siempre se presta toda la colaboración posible, esto es lo que nos ha pedido el Intendente Vuoto, estar cerca, dar respuestas y encontrar soluciones”.
“La Dirección del Jardín N° 15 “Trencito Nevado” nos había solicitado un cartel con el nombre del establecimiento y desde la Escuela Especial Kayú Chenen nos solicitaron colocar la cartelería de ascenso y descenso exclusivo de alumnos y alumnas de la Institución y que reserva 14 metros, suficiente distancia para que puedan estacionar dos combis”, explicó Cruceño.
Sobre los trabajos finalizados en una de las principales arterias del barrio Pipo, afirmó que “ya fue completada con los indicadores de velocidades y ordenamiento en esquinas con los carteles de ‘Ceda el paso’ y lo hemos hecho de punta a punta”. Cruceño aseguró que “es una avenida que ya está pavimentada en su totalidad, con iluminación, con mucho tránsito y colectivos, por eso es muy importante haber finalizado con la colocación de esta cartelería”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.