Estrategias de acompañamiento a las familias adoptantes

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó en Buenos Aires de un encuentro con el director del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Gustavo Herrero, con el objetivo de trabajar en estrategias de acompañamiento a las familias adoptantes y a los niños y las niñas. 

ACTUALIDAD15 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210814-WA0006

Durante el encuentro, Andrade planteó la situación del Registro en la provincia, luego de haber sido trasladado al área de la Secretaría a su cargo.

“Comenzamos a marcar las líneas de trabajo que se plantean en este nuevo proyecto político institucional a nivel nacional, y las concordancias que tiene con el proyecto político institucional a nivel provincial”, manifestó la funcionaria provincial.

Asimismo, señaló que “surgieron muchas coincidencias, como la decisión de trasladar el Registro Único de Adopción al ámbito de la Secretaría De Niñez Adolescencia y Familia, con el fin de seguir completando el sistema de protección de niños niñas y adolescentes”, al tiempo que remarcó que “este organismo ha tenido algunas prácticas más administrativas que sociales”.

Finalmente, Andrade sostuvo que “coincidimos con Herrero en que, al haber acertado en esta decisión, este organismo comience a generar estrategias que no solamente tengan que ver con cuestiones administrativas, sino con más acompañamiento a las familias adoptantes, así como a los niños, niñas y adolescentes”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.