El Centro cultural Nueva Argentina inauguró la muestra “Reflexiva"

ACTUALIDAD 17 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Reflexiva” de al artista Abril Ferreyra.
20210816_205949

Está compuesta por cuadros en su mayoría realizados en acrílico, algunos en acuarela y otros en plastilina. Se caracterizan por contener figuras femeninas, muy coloridas y con un toque surrealista.

Si bien Ferreyra compone la mayor parte de sus obras en acrílico, hace dos años comenzó a utilizar también acuarelas y, recientemente, durante la pandemia hizo un curso de plastilina, material que también usa en algunos de sus cuadros.  

La artista, es una joven de 18 años, egresada del Polivalente de Arte de Ushuaia y actualmente se encuentra estudiado la carrera de Historia del Arte en la Universidad Nacional de La Plata.

En la inauguración reveló que decidió dedicarse de lleno al arte  y vivir de él hace cuatro años cuando realizó su primera muestra artística en la capital fueguina. Además indicó que entre los artistas y docentes que influenciaron su obra están Rodrigo Crespo, Jorge Iasich y Mónica Alvarado.

Participaron de la inauguración la cantante Abril Arenas, estudiante del Colegio Don Bosco, que interpretó canciones en vivo, y Giuliana Soto Mamani, quien durante la transmisión  realizó varios dibujos dando a conocer su talento.

La muestra “Reflexiva” permanecerá hasta el 29 de agosto en la vidriera del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” (San Martín 1052) para que toda la comunidad pueda apreciarla.

También quedará disponible en la página de Facebook @centorculturalargentina para quienes se hayan perdido la transmisión en vivo.

El espacio, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, continúa convocando a todos y todas las artistas de la ciudad en pos de que puedan difundir sus obras de arte llegando a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia y transcendiendo fronteras a través de Internet.

Boletín de noticias