El Centro cultural Nueva Argentina inauguró la muestra “Reflexiva"

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Reflexiva” de al artista Abril Ferreyra.

ACTUALIDAD17 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210816_205949

Está compuesta por cuadros en su mayoría realizados en acrílico, algunos en acuarela y otros en plastilina. Se caracterizan por contener figuras femeninas, muy coloridas y con un toque surrealista.

Si bien Ferreyra compone la mayor parte de sus obras en acrílico, hace dos años comenzó a utilizar también acuarelas y, recientemente, durante la pandemia hizo un curso de plastilina, material que también usa en algunos de sus cuadros.  

La artista, es una joven de 18 años, egresada del Polivalente de Arte de Ushuaia y actualmente se encuentra estudiado la carrera de Historia del Arte en la Universidad Nacional de La Plata.

En la inauguración reveló que decidió dedicarse de lleno al arte  y vivir de él hace cuatro años cuando realizó su primera muestra artística en la capital fueguina. Además indicó que entre los artistas y docentes que influenciaron su obra están Rodrigo Crespo, Jorge Iasich y Mónica Alvarado.

Participaron de la inauguración la cantante Abril Arenas, estudiante del Colegio Don Bosco, que interpretó canciones en vivo, y Giuliana Soto Mamani, quien durante la transmisión  realizó varios dibujos dando a conocer su talento.

La muestra “Reflexiva” permanecerá hasta el 29 de agosto en la vidriera del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” (San Martín 1052) para que toda la comunidad pueda apreciarla.

También quedará disponible en la página de Facebook @centorculturalargentina para quienes se hayan perdido la transmisión en vivo.

El espacio, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, continúa convocando a todos y todas las artistas de la ciudad en pos de que puedan difundir sus obras de arte llegando a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia y transcendiendo fronteras a través de Internet.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.