Preparativos para la firma de convenio que permitirá las conexiones domiciliarias de gas

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, de cara a la firma del convenio que permitirá las conexiones domiciliarias a hogares en distintos barrios de la margen sur de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210817-WA0055

“Tal cual lo hicimos con fondos propios y ahora con el Ministerio de Desarrollo Social, llevaremos la red de gas a distintos hogares de Río Grande, para seguir dando la posibilidad que nuestros vecinos vivan mejor contando con los servicios básicos”, dijo el Gobernador Melella luego de la reunión.

El proyecto llevará conexiones domiciliarias a 867 viviendas dentro de los barrios Mirador, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Fuerza Unida, El Milagro y 10 De noviembre.

“La verdad que esto es una continuidad del trabajo que veníamos realizando con Desarrollo Social, hoy de la mano del Ministro Zabaleta, a quien le agradecemos su predisposición. Esta obra es fundamental para llevar una real mejora en la calidad de vida de tantas familias fueguinas que lo están necesitando y con ella también estamos posibilitando una mayor inclusión”, dijo el Gobernador.

Además de la conexión a la red, el proyecto contempla la instalación del regulador de gas, que se conectará al primer artefacto de forma subterránea y desde ahí por cañería exterior a los demás artefactos. 

También se hará suministro de nuevos artefactos: 1 termotanque de 80 lts con su respectivo gabinete, 2 calefactores de 3800 kcal/h y una cocina de 4 hornallas; además de 2 rejillas de ventilación por unidad funcional. 

Se realizará a su vez la instalación de agua fría para la respectiva alimentación del termotanque. La instalación deberá contar con la aprobación del ente regulador.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.