
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
La Subsecretaria de Deportes de la provincia recuerda a todos aquellos clubes, asociaciones, instituciones o agrupaciones barriales con interés de participar con un equipo en alguna de las disciplinas que forman parte de los Juegos Deportivos Fueguinos 2021.
ACTUALIDAD18 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
Todos aquellos que quiera competir en algún deporte individual, que deben completar el formulario digital de preinscripción que se encuentra en la página de Facebook oficial antes del próximo 20 de agosto.
Links de inscripción según la ciudad:
RIO GRANDE
https://forms.gle/qR5r79pc6bXyktQ76
USHUAIA
https://forms.gle/72g6Qkep48bHZRPw7
TOLHUIN
https://forms.gle/Arpr9Jg3v1cbMQ987
Una vez completado el formulario, deberán acercarse a las instalaciones el CEPAR (9 de julio y Alberdi) en Río Grande, al gimnasio Ana Giró en Ushuaia o al gimnasio Trejo Noel en Tolhuin para retirar la planilla del listado de buena fe, las Declaraciones Juradas por COVID y las autorizaciones para menores.
Los Juegos Deportivos Fueguinos son competencias de carácter inclusivo, participativo y de formación deportiva para jóvenes de toda la provincia de Tierra del Fuego. Son además de participación Libre y Escolar, también se organizarán competencias para la modalidad Discapacidad.
Durante los Juegos se ejecutarán competencias deportivas, buscando promover valores, fomentando el espíritu deportivo de participación, el respeto a las reglas y la integración; fortaleciendo de este modo el desarrollo integral de los jóvenes fueguinos.
Estos Juegos fueron concebidos como una herramienta para la inclusión social, para que miles de niños y niñas de nuestra provincia participen de actividades deportivas organizadas con un formato competitivo que garantice igualdad de derechos para todos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.