Docentes del SUTEF rechazaron el aumento propuesto por gobierno

ACTUALIDAD 20 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
En el congreso provincial de delegados y delegadas del SUTEF realizado ayer, un 41% de los mandatos de las escuelas aceptaban el aumento y un 59% planteó el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo. Además, se plantearon diversas medidas de acción como paro, desobligaciones con movilización, marchas, asambleas y diversas formas de visibilización del reclamo.
20210820_091914

En un informe publicado en las redes sociales del sindicato docente explicaron que la docencia analizó en las asambleas escolares, de forma colectiva y democrática, durante tres días la propuesta de mejora salarial para el segundo semestre. Se llegó así al Congreso Provincial de Delegadas y Delegados donde se contabilizaron alrededor de 130 mandatos, obtenidos de las asambleas realizadas en las instituciones educativas de toda la Provincia.

Previo a la lectura de los mandatos. Se realizó un extenso análisis de la situación, destacaron el despliegue gremial logrado por la conducción y por el cuerpo de delegadas, delegados y referentes. De esta forma,  garantizaron la mayor participación democrática de la docencia en las asambleas institucionales para realizar de manera colectiva el análisis, el debate, el intercambio de opiniones y la conformación del mandato que fueron leídos uno por uno por las delegadas y delegados.

El Congreso Provincial resolvió:

-Rechazar la propuesta salarial del Ejecutiva para el segundo Semestre.
-Congreso Provincial de Delegados y Delegadas en Sesión Permanente.
-Ratificar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente.
-Asambleas Institucionales para levantar el mandato sobre medidas de profundización del Plan de Lucha.
-Dar continuidad al plan de lucha mediante:Movilización en las tres ciudades con desobligación para el martes 24 de agosto.
-Reunión de Delegados y Delegadas el miércoles 25 de agosto para evaluar y definir fechas de medidas de acción para el plan de lucha.

Fuente: Facebook SUTEF

Boletín de noticias