Capacitan al personal municipal en la asistencia psicológica y de primeros auxilios

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en conjunto con Defensa Civil Municipal, impulsó una capacitación para su personal enfocada en la asistencia psicológica y primeros auxilios en caso de emergencias.

ACTUALIDAD21 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
611fef47947db0dc3a8918f6

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que la propuesta tiene su origen en “poder estandarizar las tareas de intervención ante situaciones de emergencia física o psicológica en las áreas de atención”.

Las tareas de capacitación, que tuvieron a cargo al equipo de Integración Social, el de Derechos Humanos y Defensa Civil Municipal, son parte de una serie de talleres que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante a fin de brindar las herramientas necesarias al personal de atención para tratar con situaciones de emergencia física o psicológica. El representante de la cartera de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, recalcó “la importancia de contar con el apoyo del equipo interdisciplinario de la Secretaría, algo que nos permite generar protocolos para el manejo de casos de dicha índole”.

En esa misma línea, el subsecretario, destacó: “queremos pensar un tipo de atención que sea integral y se apuntale en la lógica de la inclusión y los derechos humanos, mejorando la capacidad de acompañar a nuestros vecinos y vecinas. Es algo sobre lo que venimos trabajando desde la gestión a pedido del intendente Walter Vuoto”.

Asimismo, el funcionario municipal recalcó que desde el área se “busca ofrecer al personal enfocado a la atención procedimientos estandarizados diseñados por profesionales en el área, a fin de poder asistir en estas posibles situaciones de emergencia”. En esa misma línea, Pérez subrayó que “muchas veces nos enfocamos en las emergencias relacionadas a las cuestiones físicas, por lo que es importante visibilizar la necesidad de poder intervenir también en situaciones de carácter psicológico de forma efectiva”.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.