Desde septiembre JetSmart aumenta la frecuencia de vuelos a Ushuaia

En el marco de la amplia demanda que reciben las aerolíneas para operar hacia la provincia y tras la comunicación que el Instituto ha tenido con la Aerolínea JetSMART, se incrementará la cantidad de vuelos para el mes de septiembre desde Buenos Aires hacia la capital fueguina.

ACTUALIDAD21 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210820-WA0060

Al respecto, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali celebró este anuncio indicando que “es una excelente noticia para nuestra provincia debido a la gran demanda de parte de los turistas por conocer nuestro destino, estamos teniendo una excelente temporada invernal por lo tanto sumar vuelos es sumamente importante, es el rumbo al que hay que seguir apuntando”.

En este marco, detalló que “a partir del mes de septiembre, la Aerolínea JetSMART sumará un vuelo más, siendo un total de 4 vuelos semanales los días martes, miércoles, jueves y sábados”.

“La provincia trabajó articuladamente con los prestadores turísticos para continuar ofreciendo un servicio de calidad, con los protocolos adecuados para cada actividad invernal, para los locales gastronómicos, los alojamientos turísticos y los comercios. Estamos recién en el comienzo de la etapa de recuperación del sector, y por eso seguiremos trabajando para que vayamos incrementando la conectividad por vía aérea, lo que permitirá la llegada de más visitantes, lo que luego se traslada a la economía local”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.