Resolución para agilizar la exportación de productos fabricados en Tierra del Fuego

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS y la Administración Nacional de Aduanas firmaron una resolución en conjunto para implementar un sistema que permita agilizar los trámites de liberación de garantías para las empresas que se encuentren alcanzadas por el sub régimen industrial, a partir del intercambio de información con AFIP.  

ACTUALIDAD22 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210821-WA0003

Se realizará mediante la automatización en el intercambio de información entre el Ministerio de Producción y Ambiente y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), agilizando el tramite de la liberación de garantías a productos originarios.

Esto tiene como objetivo modernizar la gestión pública, mejorar los sistemas de fiscalización mediante la automatización de procesos a través de la implementación de herramientas digitales para volver más eficientes la exportación de productos al continente, al tiempo que se reducen los costos asociados al sostenimiento de garantías que, con este nuevo sistema, va a realizarse de manera automática y en poco tiempo.  

El proceso informatizado para la liberación de garantías tiene un plazo de 90 días para ser implementado, según reza dicha resolución, pudiendo así ponerse en marcha los nuevos mecanismos que permitirán agilizar los procesos para los productos con acreditación de origen. 

Al respecto, el Subsecretario de Industria, Juan Manuel Casco manifestó que “este es un muy buen ejemplo de las acciones que estamos tomando con el objetivo de informatizar la gestión gubernamental, desburocratizando las tareas administrativas con miras a proveer servicios de calidad para los usuarios y la población en general”.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.