Certificación de servicios y remuneraciones de manera digital

Está destinada al personal del Poder Ejecutivo Provincial, tanto activos como pasivos, como así también para aquellos que hubieren mantenido relación de empleo público.

ACTUALIDAD23 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210822-WA0077

La medida alcanza tanto a activos como pasivos, como así también aquellos que hubieren mantenido relación de empleo público.

La decisión se evaluó y concretó a partir de la experiencia comparada en el uso de las tecnologías, entendiendo que la información evidencia que la digitalización de documentos en general presenta ventajas jurídicas y administrativas que garantizan, entre otras cuestiones, mayor perdurabilidad, la utilización de menor espacio y/o volumen físico.

También como parte de los beneficios, se destaca la recuperación permanente de los contenidos con pleno valor jurídico y probatorio, y la simplificación de su búsqueda y consulta por parte de los ciudadanos y/o usuarios de los servicios administrativos.

Por dichos motivos, se comprende como una necesidad, la utilización de herramientas tecnológicas tendientes a mejorar la gestión pública en términos de calidad y eficiencia, y por sobre toda las cosas a reducir de manera significativa la utilización del papel.

Cabe destacar que dicha herramienta fue impulsada desde la cartera de Finanzas, a cargo del ministro Guillermo Fernández, y se enmarca en la política de reducción del uso del papel de la Administración Pública Provincial, pero además redunda en una mejor prestación del servicio a sus destinatarios en tanto que la solicitud de dicha documentación se realiza de manera online, sin necesidad de concurrir a las oficinas públicas, evitando posibles demoras y traslados de quienes la requieran.

De esta manera, Personal del Poder Ejecutivo Provincial, activos y pasivos, y todo aquel que haya mantenido relación de empleo con la Administración Pública Provincial, podrán solicitar su certificación de modo online.

Las y los interesados deberán ingresar al sitio web http://tierradelfuego.gob.ar, Trámites, Internos Gob TDF y por último a certificación de servicios y remuneraciones. Una vez allí, deberán completar el formulario, en esa instancia resulta de suma importancia constituir el domicilio electrónico.

Una vez completado el formulario, la Dirección General de Haberes procesará la solicitud y luego remitirá la certificación al correo electrónico declarado.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

IMG_9093

Acciones para la modernización del estado municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_9095

Taller de Formación Docente y Comunitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Como parte de las actividades vinculadas al estreno de la coproducción teatral entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, la Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que se llevará adelante este lunes 20 de octubre a las 19:00 hora en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Taller de Formación Docente y Comunitario “Territorios de espuma y memoria: el mar como escenario pedagógico en Tierra del Fuego”.