Más de 50 mil Fueguinos ya cuentan con el esquema completo contra el COVID-19

En el marco del Plan de Vacunación contra Covid-19, Tierra del Fuego superó las 50 mil personas inoculadas con segunda dosis, superando 100 mil personas que recibieron al menos una vacuna.

ACTUALIDAD23 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210822-WA0027

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en este sentido que en la última semana se aceleró el operativo de vacunación en toda la provincia, alcanzando récords de alrededor de 3 mil aplicaciones por día.

En función de la disponibilidad de dosis y con el objetivo de completar esquemas, se incrementó la cantidad de vacunados, especialmente aquellos que habían recibido la primera dosis de Sputnik V, quienes pueden recibir si así lo aceptan como segunda dosis la vacuna Moderna.

La cartera sanitaria informó que la próxima semana se continuará con la vacunación en las tres ciudades de la provincia tanto de primeras dosis como de segundas dosis de las variantes disponibles.

Se recuerda a todas las personas mayores de 18 años que continúan abiertas las inscripciones para recibir la primera dosis. Asimismo, también lo pueden hacer menores de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo. Para recibir la segunda dosis, en ambos casos salud se contactará por SMS o celular para otorgar el turno correspondiente.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.