Los equipos de salud de la municipalidad atenderán en el ex cine Packewaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las tareas de hisopados a vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19 y a partir del hoy los equipos de salud se ubicarán en el cine Packewaia, dentro del predio de la Base Naval con ingreso por calle Yaganes, donde atenderán los martes y jueves de 14 a 16 horas. 

ACTUALIDAD24 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210823-WA0050

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, recordó que “la prueba está destinada a personas con contacto estrecho con casos positivos o que presenten síntomas compatibles con la enfermedad”.
Las tareas de hisopado impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia cuentan con una prueba en el momento y los resultados en el mismo día, sin embargo, la Dra. Basombrío, subrayó “la importancia de esperar los resultados aislados”,  a fin de evitar posibles contagios. 
En esa misma línea, la funcionaria municipal, explicó que  la iniciativa tiene por objetivo “cortar la cadena de contagios y poder acompañar a los pacientes positivos en su tránsito por la enfermedad”.
Por último, la Coordinadora municipal de Epidemiología hizo hincapié en mantener los cuidados y afirmó que “es importante continuar con el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos; estas son las mejores herramientas junto con la vacuna para enfrentarnos al COVID-19”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.