Tolhuin festejó el mes de la niñez con una jornada al aire libre

El evento se desarrolló bajo los protocolos controlados por los agentes de cuidarnos TDF. Fue organizado por la Secretaría de Coordinación de Gobierno en esa ciudad, junto a distintas áreas del Gobierno provincial.

ACTUALIDAD24 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210823-WA0086

La tarde tuvo juegos, sorteos, show de artistas locales, espectáculo folklórico, freestyle. Además la Subsecretaría de Deportes realizó una demostración con la Escuela de Levantamiento Olímpico. También hubo una clase de zumba a cargo de Ulises Medina y Florencia González. Además desde Río Grande viajó la Vaquita Cirila para acompañar a los chicos en la celebración.

El evento contó con la colaboración del BIM 5 que ofreció chocolatada y tortas fritas para todos los presentes. Igualmente participaron efectivos de la Policía provincial con la oficina de Documentación y de la Brigada Rural con la CAN guía Frida, Bomberos Voluntarios, el Centro Asistencial Tolhuin y la Asociación Protectora de animales “Patitas Tolhuin”.

La heladería Giuliano obsequió más de 70 helados para los niños y niñas; también aguas Kami se encontraba con puestos de hidratación. En el interior del establecimiento de la Delegación de Gobierno se podían encontrar a los Barber´s y peluqueras que realizaron cortes gratis. 

La ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, celebró que “nos haya tocado un día tan maravilloso y que todas las Infancias hayan podido disfrutar de la hermosa propuesta organizada por la delegación en Tolhuin, con esfuerzo de distintas áreas del Gobierno provincial”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.