
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, celebró la publicación en el Boletín Oficial Nacional de la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán la reapertura progresiva de la temporada de cruceros con el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros bioceánicos y antárticos a partir del mes de octubre.
ACTUALIDAD24 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
“Realmente es una gran noticia para el sector turístico y comercial de nuestra provincia” subrayó el Mandatario provincial al entender además que “representa un gran incentivo para la recuperación de la actividad turística pos pandemia y para seguir en la senda que nos permita poner a Tierra del Fuego de pie”.
Estos protocolos fueron elaborados con un gran trabajo del Ministerio de Salud, junto al Comité Operativo de Emergencia, siguiendo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y analizado en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación, el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos.
“Nos estamos preparando para reanudar la temporada y recibir visitantes, pero con estos protocolos estrictos y seguros que las empresas deberán cumplir, para garantizarnos mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego tenemos hasta estos días, gracias también a un exitoso Plan de Vacunación”, afirmó el Gobernador.
En el día de la fecha se publicó la aprobación de los protocolos en el Boletín Oficial que permite la reanudación de la actividad a partir del 20 de octubre de 2021 de “cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva y segura en el marco de lo dispuesto en la presente decisión administrativa, de las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional”, reza el documento.
“En esto quiero agradecer además al ministro de Turismo, Matías Lammens y a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, por su predisposición para poder concretar esto, que es tan importante para la recuperación de Tierra del Fuego”, insistió el Gobernador Melella.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.