Pino se expresó sobre las elecciones 2021 

En diálogo con el concejal Juan Carlos Pino y referente del justicialismo hizo un repaso por los temas estructurales que hay que establecer como políticas de estado en la provincia.

ACTUALIDAD24 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pino

Pino destacó que hay dos sectores fuertes y  un tercero, el centro de derecha que seguro tendrá un crecimiento en la provincia y recordó que el partido tiene  23 mil afiliados, con nuevas autoridades, una nueva etapa, con juventud, algunos se sienten representados, otros no”, mencionó y remarco que hay un proyecto de ciudad y provincia, donde la idea es acompañar al gobierno nacional.

Sostuvo que no deja ser el justicialismo con la discusión, los debates, los consensos, aspiramos a que en la próxima discusión el presidente del partido Walter Vuoto y Martín Pérez puedan definir algunas candidaturas. 

Explicó que hay que trabajar en políticas de estado para que continúen como proyectos como la Ley de subrégimen industrial, regalías, y la industria del turismo como base para la renovación de la economía local.

Advirtió que es una campaña distinta por la situación de pandemia pero se proyecta hacia una elección con el acompañamiento de los afiliados al justicialismo, a partir de la conformación del nuevo frente.

En este mismo sentido se busca trabajar en equipo para el crecimiento de la provincia y se dejan de lado las diferencias para avanzar en las prioridades.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.