El gobierno colaboró en la logística para reparar una aeronave de la Fuerza Aérea Brasilera

El Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación dependiente de la Secretaría General, Legal y Técnica, en conjunto con la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, colaboran en la logística prevista para reparar la hélice averiada de una aeronave de la Fuerza Aérea Brasilera. 

ACTUALIDAD24 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210824-WA0093

Al respecto, el director provincial de Aeronavegación Oficial, Claudio Isetta, contó que se trata de una aeronave a cargo de abastecer una base Antártica brasilera que el día viernes sufrió problemas en una de sus hélices, con lo cual debió quedarse en nuestra provincia.  

“Estamos brindando todo el apoyo que ellos necesitan para que en el corto tiempo puedan resolver su problema. Para ello, se les dio el espacio en el Hangar donde se sacaron las aeronaves propias para que puedan trabajar y permanecer por el tiempo que necesiten”, indicó.

Además informó que el personal que arribó en el avión de la Fuerza está constituido por un grupo de más de 10 personas. “El sábado llegó una aeronave con los repuestos que necesitaban para arreglar el avión donde el aeropuerto les brindó todo el apoyo logístico”.

“Si todo sale bien, esta tarde empezarían a realizar las pruebas y mañana harían su vuelo para retornar a Brasil”, finalizó.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.