Promera Edición del Programa TDF INNOVA

TDF Innova es un Programa de impulso, promoción y divulgación de la Innovación que busca fortalecer las capacidades de las empresas locales.

ACTUALIDAD25 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210824-WA0127

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME lanza la primera edición del concurso TDF INNOVA, 1° edición: ALIMENTOS Y BEBIDAS.

La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó que “el Programa distinguirá las iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la Provincia que desarrollen nuevos productos o mejoras significativas de productos existentes, valorando la identidad fueguina, el agregado de valor, la diferenciación de productos, la ampliación de la oferta gastronómica local y principalmente el esfuerzo que implica innovar”.  

Asimismo, agregó que “esta primera edición se centra en el sector de Alimentos y Bebidas y se podrá concursar en tres categorías, el ganador en cada categoría recibirá como premio un aporte no reembolsable de $250.000, que deberá utilizar en el fortalecimiento del proyecto postulado. Los proyectos postulados serán evaluados por un Comité integrado por las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Rio Grande, el INFUETUR, La dirección de Control y Fiscalización Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad de Tierra del Fuego”. 

Las categorías para concursar son las siguientes:

CATEGORÍA 1: Producto en marcha, con hasta dos (2) años de comercialización en el mercado, con registro de establecimiento y producto (RNE/RPE/RNPA/RPPA) vigente.

CATEGORÍA 2: Producto con prototipo desarrollado en un 100%, con o sin registro de producto (RNPA/ RPPA) vigente, que aún no haya sido comercializado en el mercado.

CATEGORÍA 3: Producto con prototipo desarrollado en un 70%. En esta categoría se encuadran proyectos que cuentan con pruebas de ensayo y con análisis de correspondencia de necesidades, materiales, proceso productivo y canales de comercialización, pero aún no se tiene el producto final.

Las inscripciones tendrán lugar a partir del 24 de Agosto 2021 y hasta el 24 de Septiembre 2021.

Toda la información para participar se encuentra disponible en el sitio web

http://prodyambiente.tdf.gob.ar/tdf-innova/

La carga de los proyectos será online.

Los ganadores serán anunciados en el mes de Octubre con día y horario a confirmar.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.