Búsqueda de consenso para la regulación del servicio de funerarias

Los concejales analizaron en Debate Ciudadano, los puntos que forman parte del proyecto de ordenanza que tiene como finalidad la regulación de los servicios funerarios en Ushuaia.

ACTUALIDAD25 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1629858072911

En el espacio de participación, el presidente del Parlamento, concejal Juan Carlos Pino, comentó que “es un tema sensible; surge de un proyecto que nos han acercado los vecinos y hoy ponemos en discusión”. Anticipó además que “si bien este tema pasa por debate ciudadano para poner en consideración las ponencias a favor y en contra, luego vuelve a la comisión para que reciba nuevamente discusión”.
En el uso de la palabra y en representación de la empresa Manantial, Mariela Manfredotti y César Díaz, coincidieron en la necesidad de profundizar el debate ya que consideran necesario un mayor análisis del proyecto “evaluando con más tiempo todos los aspectos del proyecto de ordenanza”.
Por otro lado, de parte de la empresa Ramón Oviedo, el representante Ángel Oviedo participó exponiendo vía Zoom, oportunidad en que remarcó que “me parece importante esta presentación en el marco de una normativa que regularice nuestra actividad. Por supuesto que esto va a implicar obligaciones para las empresas fúnebres y nos tendremos que adaptar; pero por supuesto que esto va a traer muchos beneficios, transparencia y seguridad para los vecinos y las vecinas”. Oviedo precisó que “tendremos que ahondar en algunos puntos, donde compartiremos nuestra opinión con ustedes. Pero en general lo vemos de manera positiva para poder contar con una regulación en algo tan sensible como lo es nuestra prestación”.
Por su parte, el presidente del Concejo reiteró que “representantes de ambas empresas serán convocados nuevamente para poder dejar asentado su parecer, punto por punto”. Además, consideró “un paso necesario para avanzar en esta ordenanza y que sea de manera consensuada”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.