La concejala Ávila detalló los proyectos abordados en la sesión ordinaria

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los asuntos abordados y aprobados durante la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

ACTUALIDAD26 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210825_200001

“Siempre, desde nuestra banca, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, por eso me llena de orgullo que hayamos ratificado por unanimidad convenios que son muy importantes para la ciudad, para que nuestros adultos y adultas mayores puedan tener su tan ansiada residencia, y para seguir mejorando la infraestructura de servicios, para que todos los barrios tengan agua potable y saneamiento cloacal” explicó la Concejala Avila.
“Estos convenios fueron firmados por el Intendente Walter Vuoto, para seguir dando respuestas a las necesidades de la ciudad, la residencia para las y los adultos mayores era un anhelo histórico, una necesidad que teníamos en Ushuaia hace más de 30 años, por eso la ratificación de este convenio entre el municipio y el Grupo Newsan es fundamental y un ejemplo del Estado trabajando junto con el sector privado para mejorar la ciudad” precisó Avila.
 
Por otro lado, la Concejala Laura Avila, se refirió al trabajo conjunto con su compañero de bloque el Concejal Gabriel de la Vega, con el que impulsaron de manera conjunta proyectos para destacar actividades culturales y de concientización que se llevan a cabo en la ciudad.
“Junto al Concejal de la Vega presentamos tres declaraciones de interés, dos de ellas tienen que ver con las y los jóvenes de nuestra ciudad, por eso destacamos la competencia de freestyle "Anda la Osa" que es un espacio para que las y los artistas de nuestra provincia puedan visibilizar su arte; también declaramos de interés municipal las actividades incluidas dentro del Ushuaia Joven 2021” detalló Avila.
Y finalizó “también declaramos de Interés Municipal la jornada realizada el pasado 28 de julio desde la Red TDAH y Neurodiversidad Tierra del Fuego con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la niñez y adolescencia”.

Te puede interesar
IMG_9610

Estudiantes fueguinos visitan los cruceros antárticos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.

IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.