La concejala Ávila detalló los proyectos abordados en la sesión ordinaria

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los asuntos abordados y aprobados durante la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

ACTUALIDAD26 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210825_200001

“Siempre, desde nuestra banca, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, por eso me llena de orgullo que hayamos ratificado por unanimidad convenios que son muy importantes para la ciudad, para que nuestros adultos y adultas mayores puedan tener su tan ansiada residencia, y para seguir mejorando la infraestructura de servicios, para que todos los barrios tengan agua potable y saneamiento cloacal” explicó la Concejala Avila.
“Estos convenios fueron firmados por el Intendente Walter Vuoto, para seguir dando respuestas a las necesidades de la ciudad, la residencia para las y los adultos mayores era un anhelo histórico, una necesidad que teníamos en Ushuaia hace más de 30 años, por eso la ratificación de este convenio entre el municipio y el Grupo Newsan es fundamental y un ejemplo del Estado trabajando junto con el sector privado para mejorar la ciudad” precisó Avila.
 
Por otro lado, la Concejala Laura Avila, se refirió al trabajo conjunto con su compañero de bloque el Concejal Gabriel de la Vega, con el que impulsaron de manera conjunta proyectos para destacar actividades culturales y de concientización que se llevan a cabo en la ciudad.
“Junto al Concejal de la Vega presentamos tres declaraciones de interés, dos de ellas tienen que ver con las y los jóvenes de nuestra ciudad, por eso destacamos la competencia de freestyle "Anda la Osa" que es un espacio para que las y los artistas de nuestra provincia puedan visibilizar su arte; también declaramos de interés municipal las actividades incluidas dentro del Ushuaia Joven 2021” detalló Avila.
Y finalizó “también declaramos de Interés Municipal la jornada realizada el pasado 28 de julio desde la Red TDAH y Neurodiversidad Tierra del Fuego con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la niñez y adolescencia”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.