Inversión en obras de agua y cloacas para 1500 familias

CULTURA 28 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes de distintos gremios en Ushuaia, a quienes informó el acuerdo firmado con Nación para financiar un paquete de obras de infraestructura sanitaria.
IMG-20210827-WA0054

Se trata de trabajos vinculados a la provisión de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta y equipamiento urbano; que beneficiarán a cerca de 1.200 familias de Ushuaia y 394 familias de Río Grande. 

En el encuentro estuvieron presentes representantes de los gremios de SUTEF; ATE; de la Asociación Mutual Trabajadores de Prensa; del Sindicato Astral de Luz y Fuerza; del APOC; SOMU; UOCRA y Cooperativa Ikauyaken.

Además acompañaron al Mandatario, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.

Durante la reunión, el Gobernador se refirió a la problemática por la cual atraviesa la provincia en torno a falta de acceso a la tierra y a la vivienda, donde “muchos fueguinos y fueguinas deben afrontar elevados montos para pagar un alquiler, o la falta de comodidad en una vivienda”.

“Es por ello que en esto el rol del Estado es fundamental, y hoy gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional hemos logrado el financiamiento para poder desarrollar estas obras que permitirán que muchas familias que hace rato lo están esperando, puedan pensar en levantar su casa con sus servicios, en un futuro no muy lejano” aseguró Melella. 

Asimismo agregó que “seguiremos trabajando junto a la Nación y a los municipios en que se pueda acceder al crédito de la casa propia, y que los sindicatos y quienes están en los listados del IPVyH puedan acceder a una solución habitacional”.

Por su parte la Secretaria de Acción Social y Previsión del SUTEF, Norma Beatriz González; expresó que “es una buena noticia para los trabajadores y sus familias que esperan por una vivienda digna”.

También el Secretario General Provincial de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba; dijo que “esta es una convocatoria importantísima, de aquellos sindicatos que tenemos tierras ya sea por el estado o por la municipalidad, y poder contar con los servicios es un sueño”.

Oscar Suarez, Secretario General de APOC, opinó que “es un logro importante porque hace mucho tiempo estamos esperando esto. Hay mucha gente que ese encuentra en una situación difícil para pagar un alquiler, y esta confirmación llega en el momento apropiado”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias